Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El trampolín de Garmisch Partenkirchen se despide con una suspensión

Kuettel es proclamado vencedor en tradicional la prueba de Año Nuevo que se celebra en la población alemana, cuya rampa de saltos será desmantelada

Garmisch-Partenkirchen, Alemania
El trampolín de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, donde se celebra la tradicional prueba de saltos de año nuevo, será desmantelado tras la competición de hoy, cancelada por el mal tiempo.
El trampolín de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, donde se celebra la tradicional prueba de saltos de año nuevo, será desmantelado tras la competición de hoy, cancelada por el mal tiempo. REUTERS

El histórico trampolín de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), que será derribado para construir una nueva rampa que deberá estar lista para el año que viene, se ha despedido del peor modo posible de la competición, que se ha tenido que suspender hoy en la segunda vuelta por las malas condiciones meteorológicas. La tradicional prueba de saltos de año nuevo la ha ganado así el suizo Andreas Kuettel. La suspensión no tiene precedentes, pero los organizadores tomaron esa decisión debido al fuerte viento y a la tormenta, que ponían en peligro la integridad de los saltadores.

Los aficionados se congregaron, como ya es habitual, para ver a los mejores ''hombres-pájaro'', pero se quedaron con las ganas y sólo pudieron ver una ronda. Kuettel encabezaba la clasificación después del primer salto, en el que alcanzó los 125,5 metros y recibió una puntuación de 135,9 puntos.

Su victoria de hoy, cuarta en la Copa del Mundo, le permite liderar la general, mientras que en el torneo Cuatro Trampolines sigue al frente el joven austríaco Gregor Schlierenzauer, ganador el sábado en Oberstdorf.

Por detrás de Kuettel terminaron en Garmisch el finlandés Matti Hautamaeki con 125 metros y 133 puntos, y el japonés Noriaki Kasai, que ejecutó el salto más largo de la jornada con 128 metros y recibió 132.9 puntos. Schlierenzauer, de sólo 16 años, se clasificó cuarto con un salto de 123 metros y una calificación de 129.4 puntos.

El austríaco sigue al frente del torneo Cuatro Trampolines con 425.4 puntos, seguido de cerca por Kuettel (422.4) mientras que el noruego Anders Jacobsen, hoy quinto con 128.1 puntos, es tercero en la general con 407.8.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.