_
_
_
_
_

Rijkaard: "Podemos hablar claramente de fracaso"

El técnico azulgrana considera una gran decepción la derrota contra el Internacional

Rijkaard: "Podemos hablar claramente de fracaso"

Rijkaard: "Podemos hablar claramente de fracaso"
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, declaró hoy tras perder la final del Mundial de Clubes que asume la derrota como un fracaso personal porque no pudo ayudar a su equipo a que se alzara con el título. "Este es un momento que hay que digerir pero creo que hay que felicitar al Internacional porque ha hecho un gran partido contra nosotros", afirmó el entrenador holandés. "Personalmente lo tomo como un fracaso porque no he podido ayudar al equipo de tal manera que pudiera ganar el partido", manifestó Rijkaard que cuenta en su palmarés con dos Copas Intercontinentales (1989 y 1990) que ganó como jugador en el Milán. "Tenemos mucho margen para crecer y seguir trabajando, pero podemos hablar claramente de un fracaso, porque es una ocasión fallada que no se repite muy pronto. Son momentos únicos y por eso lo considero una gran decepción", afirmó Rijkaard.

Ronaldinho: "No aprovechamos nuestras oportunidades"

Ronaldinho: "No aprovechamos nuestras oportunidades"
El jugador del FC Barcelona Ronaldinho declaró estar abatido tras la derrota en la final del Mundial de Clubes y señaló que lo intentaron todo pero no supieron aprovechar las oportunidades de gol. "Estoy triste, como todos", afirmó cabizbajo el jugador nada más salir del vestuario en dirección al autobús y seguidamente pasó a analizar la táctica de su rival, el Internacional de Porto Alegre. "Ellos lo tenían claro, jugaron a la contra, a no encajar goles y además lograron hacer uno", explicó. Ronaldinho considera que su equipo hizo todo lo posible para ganar pero que hoy no consiguieron meter los goles que en otros partidos se les dan más fácil. "Hemos intentado de todo pero no aprovechamos nuestras oportunidades, no las finalizamos bien. Unos balones pasaron muy cerca y otros los sacó el portero", señaló. "Ahora hay que pensar en las cosas que no hemos hecho bien para no caer en los mismos errores el próximo 21 (ante el Atlético de Madrid) y continuar bien en la liga y en la Champions League para regresar a Japón el próximo año", afirmó el "gaucho".

Iarley: "Los partidos se ganan en el campo, no con el nombre"

Iarley: "Los partidos se ganan en el campo, no con el nombre"
El delantero brasileño Iarley, que hoy ganó con el Internacional su segundo Mundial de Clubes de la FIFA, afirmó que "los partidos se ganan en el campo, no con el nombre", en una alusión al supuesto poderío y favoritismo del Barcelona español. "Dijeron que el Barcelona era favorito por sus nombres", declaró desde Japón el jugador al canal de televisión Globo, tras el final del partido en Japón, donde el Internacional se impuso por 1-0 al Barcelona. Según Iarley, "el Internacional fue un equipo, dio el máximo y tuvo un actuación perfecta". Pedro Iarley Lintas Darma, conocido en el fútbol simplemente como Iarley, encabezó el contraataque que Adriano acabó convirtiendo en el gol de la victoria en el minuto 82.

Adriano: "Uno siempre sueña con llegar aquí y ser campeón del mundo"

Adriano: "Uno siempre sueña con llegar aquí y ser campeón del mundo"
El goleador del Internacional de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes FIFA, Adriano, se mostró exultante por el título conseguido por su equipo hoy ante el FC Barcelona al considerarlo un "sueño". "Esto es maravilloso, uno siempre sueña con llegar aquí y ser campeón del mundo", dijo. "Ha sido un año excelente para mí", concluyó el volante brasileño, cuyo equipo se ha proclamado este año campeón de la Copa Libertadores y ahora, del Mundial de clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_