Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA

Secuestrado en Brasil el padre del futbolista del Espanyol Jónatas

El padre del centrocampista del Espanyol Jónatas Domingos fue secuestrado en su ciudad natal Fortaleza, la capital del estado nororiental brasileño de Ceará, informó hoy la policía. tras conocer la noticia, el jugador, que formaba parte de la convocatoria para el partido de la Copa de la UEFA que el Espanyol jugará mañana ante el Austria Viena en Montjuïc, ha decidido viajar a Brasil.

Jose Lourenço de Souza desapareció en compañía de tres hombres que invadieron su residencia. La familia de Jónatas, ex jugador del Flamengo, dice no haber recibido noticias de los secuestradores solicitando dinero por el rescate. Jónatas destacó en las filas del Flamengo, club al que llegó en 2003 y que lo transfirió al conjunto catalán a mediados del año. El jugador, de 24 años, fue protagonista en la campaña que dio al Flamengo el título de la Copa do Brasil de 2006, y que le ha asegurado una plaza en la Copa Libertadores de 2007. El del padre del jugador es el vigésimo caso de secuestro registrado este año en el estado de Ceará.

El centrocampista brasileño se desplazará en las próximas horas a su país debido al secuestro, según informó hoy el club catalán. Jónatas formaba parte de la convocatoria para el partido de la Copa de la UEFA que el Espanyol jugará mañana ante el Austria Viena en Montjuïc, pero su puesto en la lista lo ocupará Rufete. El Espanyol se ha puesto a disposición del jugador, al que apoyará "en todas las decisiones que tome", según el comunicado publicado por el club en su página web. Asimismo, el comunicado traslada la petición del jugador para que la noticia del secuestro de su padre sea tratada con "discreción".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.