_
_
_
_
_

El Valencia presenta en sociedad el proyecto de su nuevo estadio

El nuevo campo estará ubicado en un solar de 90.000 metros cuadrados junto a la Avenida de las Cortes Valencianas

El Valencia CF ha presentado esta noche en sociedad el proyecto de su nuevo estadio en un acto celebrado en el Museo Príncipe Felipe, que contó con la presencia de numerosas personalidades del fútbol, tanto nacionales como internacionales, así como de la política y de la sociedad valenciana.

El momento culminante de la velada llegó a las 21.45 horas cuando se visionó un vídeo en el que se recreaba por ordenador lo que será el nuevo estadio. A continuación, el presidente del Valencia, Juan Soler, acompañado del President de la Generalitat, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descubrían la maqueta del futuro estadio valencianista, uno de los secretos mejor guardados en el club desde que el pasado 16 de junio se decidió comprar la propuesta de Arpa Evata para Arena a cambio de 1.050.000 euros.

Con anterioridad, el arquitecto del nuevo estadio Mark Fenwick, acompañado de algunos de sus colaboradores, relató las principales características y calidades del futuro recinto valencianista, del que no dudó en calificar como "el mejor estadio cinco estrellas del mundo para el siglo XXI".

El nuevo campo estará ubicado en un solar de 90.000 metros cuadrados junto a la Avenida de las Cortes Valencianas, en la salida noroeste de la ciudad. Tendrá un aforo de 75.000 espectadores, 25.000 más de los que tiene Mestalla, y contará con unas calidades y unas condiciones que lo situarán como uno de los estadios referentes a nivel mundial con calificación de estadio cinco estrellas.

Tras mostrarse la maqueta del que será nuevo campo del Valencia, los más de 1.200 invitados salieron al exterior del recinto para presenciar un castillo de fuegos artificiales disparada por el prestigioso pirotécnico Vicente Caballer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_