_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sevilla, líder en solitario

Los sevillistas ganan cómodamente a Osasuna (2-0)

El brasileño Adriano celebra su gol ante Osasuna en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán de Sevilla.
El brasileño Adriano celebra su gol ante Osasuna en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán de Sevilla.REUTERS

El Sevilla doblegó a su bestia negra de los últimos años, que en el pasado ejercicio le privó de un puesto en la Liga de Campeones, y con el triunfo (2-0), se encaramó en el liderato de la primera división. Kanouté, máximo goleador de primera, en lanzamiento de penalti, y el brasileño Adriano, con otro gol, hicieron que el Sevilla accediera al liderato en la novena jornada de Liga.

Más información
El Sevilla baila al Celta
Osasuna se complica la vida
Athletic y Osasuna se reparten el castigo

No tuvo mucha brillantez el juego del primer tiempo, en gran parte porque Osasuna fijó los marcajes y ejerció una fuerte presión en toda la cancha, mientras que el Sevilla se diluyó en sus ganas aunque tuvo más ocasiones que su adversario. Osasuna tuvo en las botas de Puñal a los 6 minutos una buena ocasión, en lanzamiento de falta desde unos diez metros fuera del área, que neutralizó Palop en dos tiempos, para desviar finalmente a córner por encima del travesaño de su portería.

Sin embargo el Sevilla dispuso de tres opciones, en la misma jugada, ya a los once minutos, tras un saque de esquina, en botas de Kanouté, Adriano y Jav Navarro que erraron en sus respectivos lanzamientos ante Ricardo que neutralizó en sendas intervenciones. Adriano (m.29) y Kepa (m.33), también pusieron a prueba los reflejos de Ricardo, que se mostró como el elemento más efectivo de los navarros.

Hasta el final del primer tiempo el Sevilla mantuvo su intensidad, que no buen juego, ante un Osasuna que dista mucho del de la época del vasco Aguirre, pero que se le atragantó" a los sevillistas en este periodo. En la segunda parte el gol de Kanouté, de penalti, dio serenidad al juego de los sevillistas, mientras que Osasuna arreció en el ritmo de su juego, ayudado por la salida a la cancha de Delporte y Webó, y luego por Juanfran, aunque sus acercamientos al marco de Palop carecieron de auténtico peligro, a excepción de una falta de Puñal que Palop desvió a córner.

Kanouté perdió al menos dos ocasiones para sentenciar, pero se perdió en su individualismo. Sin embargo fue Adriano el que, ya en las postrimería del encuentro, en un contragolpe de Kanouté, puso el 2-0 que sentenció el partido cuando Ossuna se acercaba al empate. Daniel Alves, ya en el último minuto, pudo poner el tercer gol, en contragolpe de Jesús Navas, pero el remate del brasileño se fue al poste derecho de Ricardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_