_
_
_
_
_

El Rey felicita a la selección española por su triunfo

Personalidades del mundo del deporte y de la política felicitan a los jugadores españoles de baloncesto tras proclamarse campeones del mundo

La Familia Real

El Rey ha transmitido en nombre de toda la Familia Real, en conversación telefónica con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, su felicitación a la selección de España por el triunfo en la final del campeonato del mundo. Don Juan Carlos ha dicho a Sáez que le hubiera gustado estar en Saitama, donde se ha disputado la final, pero que ha seguido cada minuto del partido desde su residencia y que ha sentido una gran alegría por la victoria.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha asistido a la victoria de España en el Mundial 2006, ha afirmado que el baloncesto español ha alcanzado la cúspide de su historia. "Realmente que el baloncesto español no podía estar más alto. Hay que hacer una auténtica alabanza del entrenador de todo el equipo y de evidentemente a ese juego desplegado por la selección, ha sido la mejor, y es un día de enorme satisfacción para España", ha afirmado Lissavetzky nada más finalizar el partido en el Saitama Super Arena.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la "enhorabuena" a la selección nacional tras ganar a Grecia y ha destacado la "deportividad" demostrada por los jugadores, que han demostrado, ha dicho, ser un equipo.

José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales

José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, ha asegurado que "es el día más grande del baloncesto español". "Este equipo es increíble. Se ha paseado por todo el campeonato, incluso en la final, en la que ha sabido adaptarse para compensar la ausencia de Pau Gasol y dedicarle el triunfo".

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que la victoria de la selección española en el Mundial de Japón "es uno de los mayores éxitos del deporte español de todos los tiempos" y ha admitido que ha sido algo "realmente impresionante" y muy "emocionante el oir el himno español". Además, el líder popular ha tenido un recuerdo para la plata en los Juegos Olímpicos de 1984 y ha recordado que, aunque también fue algo muy importante, "no estaban todos los grandes" con lo que este "enorme éxito" ha podido superar la hazaña de Los Ángeles.

José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto

El presidente de la Federación española de baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado muy contento tras el éxito del combinado de Pepu Hernández en la final del Mundial y ha señalado que: "hemos ganado con rabia, con orgullo, como un equipo". "Es un éxito del deporte español, lo hemos conseguido. Dijimos que veníamos aquí a ganar y lo hemos logrado", ha sentenciado el presidente de la FEB, quien ha seguido 'in situ' todo el campeonato, desde el debut, el pasado 19 de agosto ante Nueva Zelanda.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha felicitado al equipo español en el mismo lugar del encuentro. "El equipo son ellos y han ganado muy bien. Hay que felicitar al equipo porque ha estado enorme y emocionante, se lo han trabajado mucho y han recogido un premio merecido", ha concluido Cabrera, que ha vivido en el Saitama Super Arena, la histórica victoria del equipo español sobre Grecia.

Eduardo Portela, presidente de la ACB

Eduardo Portela, presidente de la ACB, que ha acudido a Saitama para presenciar la final del Mundial, ha comentado que la medalla de oro conquistada por España "es un premio justo" a la calidad" y el fiel reflejo de la buena salud de este maravilloso deporte". "Es una enorme satisfacción vivir una de las mayores gestas del baloncesto español. Siento una gran alegría por la medalla de oro que la selección española ha logrado en un Mundial donde ha exhibido un juego admirable que he podido disfrutar en directo y del que me siento muy orgulloso", ha declarado Portela desde el Saitama Arena.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, a través de su página web, ha felicitado a la selección: "El Club Atlético de Madrid, en nombre de todos sus aficionados y de los seguidores del baloncesto, felicita a la selección nacional de baloncesto por el excelente triunfo ante Grecia en la final y que ha hecho posible que España se alzara con el título de campeón en el Mundobasket de Japón", explica. El club añade que se siente "orgulloso" por la trayectoria de la selección en el Mundial y por los "buenos momentos" que han hecho pasar a todos los aficionados, además de felicitar a todo el conjunto, entre ellos a Jorge Garbajosa, "un atlético confeso" y que ha sido incluido en el mejor equipo del torneo. "Enhorabuena, campeones. Gracias por hacernos disfrutar con el mejor equipo de baloncesto del mundo", concluye el comunicado del Atlético de Madrid.

Selección de fútbol de España

Angel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha felicitado esta tarde al equipo español de baloncesto y al presidente de esta Federación, José Luis Sáez, por su triunfo en el Mundial de Japón, tras ganar a Grecia en la final. Además, los internacionales españoles y el seleccionador Luis Aragonés, han mandado un mensaje de enhorabuena a todo la expedición española que dirige Pepu Hernández, a quien le han mandado además un abrazo especial. Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, ha dicho que "se han merecido el título porque han sido los mejores en el Mundial, desde el primer al último día". "Han sido un equipo extraordinario, han peleado, han luchado y les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena. Me alegro además por Pau Gasol, estuve con él el otro día en un acto de promoción y le vi muy ilusionado, le he visto muy feliz y me alegro por él y por todos".

Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del COI

Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del COI, ha declarado que la selección española de baloncesto ha conseguido hoy en japón "una victoria histórica que alimenta esperanzas de que pueda volver a producirse en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008". "Ha sido un triunfo histórico", ha añadido, "no sólo para el baloncesto, sino para todo el deporte español, una de las páginas más brillantes de la historia de nuestro deporte, un triunfo de jugadores y técnicos que han sabido componer un equipo fantástico, el mejor del mundo".

Alberto Herreros, ex jugador de la selección de baloncesto

Alberto Herreros, el actual adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid de baloncesto, se ha mostrado emocionado tras la conquista del campeonato del Mundo por parte de la selección española en un "auténtico partidazo" de los jugadores de 'Pepu'. "En líneas generales me ha parecido impresionante y descomunal la actitud de todo el equipo y la verdad es que estoy emocionado de ver cómo han respondido todos y en particular Felipe Reyes que hoy ha hecho un grandísimo partido y que con la ausencia de Gasol ha respondido muy bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_