FÚTBOL | Italia

Moratti pide para el Inter de Milán los títulos revocados al Juventus

El propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió hoy en que los títulos de Liga retirados al Juventus por presunto fraude deportivo sean asignados a su equipo

"Insisto sobre el ''scudetto'' (título) por una cuestión de distinción, ya que en caso contrario parecerá que todo el campeonato italiano esté envuelto en esta cosa. Hay muchos equipos que no están involucrados ... y es justo reconocerlo", manifestó a periodistas el principal accionista del Inter.

El viernes pasado, la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol determinó que Juventus, Lacio y Fiorentina jugarán la próxima temporada en la Serie B (Segunda División), con una penalización de 30, siete y doce puntos, respectivamente.

El Milán permanece en la Serie A pero iniciará el campeonato con 15 puntos menos, además no podrá jugar la Liga de Campeones 2006-07, pese a quedar segundo tras el Juventus, al serle descontados 44 puntos de los que obtuvo en la campaña 2005-06.

Más información

Denunciará a Moggi

El máximo accionista del Inter de Milán comentó la intención de denunciar a Luciano Moggi, tras reunirse con el presidente de la entidad interista Giacinto Facchetti después de las duras palabras del ex directivo de la ''Juve'' a un diario italiano.

"Moggi ha dicho disparates, se nota que está desesperado. Facchetti en primer lugar, y nosotros como Inter, vamos a denunciar a Moggi", desveló el ex mandatario lombardo.

Lo más visto en...

Top 50