_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006

Materazzi: "Insulté a Zidane en respuesta a una actitud arrogante"

El defensa italiano ofrece su versión del incidente que marcó la final de la Copa del Mundo

Marco Materazzi ofrece hoy en las páginas de La Gazzetta dello Sport su versión sobre el incidente con Zinedine Zidane en la final del Mundial que ganó Italia a Francia en los penaltis y que empañó la despedida del fútbol del astro francés.

Más información
¿Pero qué le dijo Materazzi a Zidane?
Doctor Jekyll y míster Hyde
Zidane, candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Lippi y Klinsmann dejan los banquillos de Italia y Alemania tras el Mundial
Zidane pide perdón y dice que Materazzi insultó a su madre y a su hermana

"Le insulté", reconoce el central italiano al explicar el enfrentamiento que mantuvo durante varios minutos con Zidane y que culminó con un cabezazo en el pecho que provocó la expulsión de Zidane en su último partido con la camiseta de les bleus. Materazzi asegura que reaccionó con un exabrupto ante una actitud "extremadamente arrogante" del capitán francés. "Le agarré la camiseta unicamente durante unos segundos; él se giró hacia mí, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me espetó: 'si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido'. Yo le respondí con un insulto", ha reconocido Materazzi.

Preguntado por las palabras que profirió -algunos periódicos franceses y británicos aseguraron ayer que le llamó "terrorista islámico" y calificó de "puta" hasta en dos ocasiones a su hermana- Materazzi no ha querido despejar la incógnita: "Fue un insulto de aquellos que se dicen docenas de veces en los terrenos de juego", ha dicho Materazzi, en un intento de quitarle hierro al asunto. El jugador italiano rechazó ayer que tildara a Zidane de terrorista : "No le llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico".

La versión de Materazzi, aunque incompleta, tendrá que cotejarse en unos días con la que ofrezca Zidane, que sigue guardando un escrupuloso silencio sobre lo sucedido en su último día como futbolista en activo. Lo único que ha trascendido a los medios es que pidió perdón por lo sucedido a sus compañeros de equipo en el vesturio y que reconoció estar arrepentido por su conducta.

El cabezazo de Zidane a Materazzi.
El cabezazo de Zidane a Materazzi.EFE

Indulto de los franceses

Una mayoría de franceses perdona la agresión de Zidane a Materazzi y se muestra satisfecha de la actuación de su selección, que perdió el partido decisivo contra Italia en la tanda de penaltis. Según una encuesta que publica hoy Le Parisien, el 61% de ciudadanos perdona el cabezazo frente al 27% que no lo hace. Un 52% dice comprender la reacción violenta de Zizou ante el comportamiento del defensa italiano. Un 32%, en cambio, no entiende la respuesta del centrocampista francés, que le costó la expulsión durante la prórroga. Son aún más (78%) los que creen "justificada" la elección de Zidane como mejor jugador del Mundial. En cuanto a la actuación de la selección francesa, el 61% de los encuestados asegura estar satisfecho, frente a un 28% que se confiesa decepcionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_