_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

Federer vence a Bjorkman y jugará su cuarta final consecutiva en Wimbledon

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, ha ganado en tres sets al sueco Jonas Bjorkman (6-2, 6-0 y 6-2) y se ha metido por cuarto año consecutivo en la final del torneo londinense, sumando 47 victorias seguidas sobre hierba.

Especial Wimbledon 2006
Más información
Nadal estrecha el círculo
Nadal vence a Baghdatis y se enfrentará a Federer en la final de Wimbledon

El primer favorito del torneo ha empleado una hora y 17 para pasar a la última ronda de la competición sin haber concedido un solo set. Los once puntos consecutivos de Federer (del 4-2 del primer set al 2-0 del tercero) definieron perfectamente el desarrollo del partido. Bjorkman jugaba sin presión, con alegría, valiente y subiendo a la red, pero el suizo dominaba con autosuficiencia desde el fondo de la red, haciendo gala de su golpe de revés.

Finalmente, el triple campeón de Wimbledon vuelve a apuntar, sin encontrar una piedra en el camino, al que sería su cuarto grande londinense consecutivo entre el fervor de un público y un rival que no pudieron hacer más que rendirse al helvético, que ahora aguarda a Nadal, en la quinta final del año entre ambos con un balance demoledor de cuatro a cero para Nadal.

El tenista suizo, tras anotar el punto definitivo contra su rival sueco.
El tenista suizo, tras anotar el punto definitivo contra su rival sueco.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_