_
_
_
_
_
CICLISMO

Ullrich, Sevilla, Mancebo y Basso, fuera del Tour

Los corredores del T-Mobile Ullrich y Sevilla no correrán por decisión de su equipo, mientras que el Tour ha decidido no permitir correr a otros nueve corredores del pelotón

El corredor alemán Jan Ullrich y su compañero de equipo, el español Óscar Sevilla, no participarán en la próxima edición del Tour de Francia, tras haber sido vetados por el T-Mobile. Además, otros nueve corredores del pelotón, entre los que se encuentran el italiano Iván Basso, el español Francisco Mancebo, y de nuevo Jan Ullrich, no participarán en la ronda gala por decisión de la organización, ya que se encuentran implicados en la Operación Puerto que se está llevando a cabo en España contra el dopaje en el ciclismo y cuyo sumario fue adelantado por EL PAIS el pasado domingo.

Frases de los lectores
Envíe su comentario
Lea las frases de los lectores
Encuesta
¿Peligra la celebración del Tour por los casos de dopaje?
Lea las frases de los lectores
Más información
Alejandro Valverde: "Es un palo muy fuerte"
Ullrich, Basso y Beloki, entre los ciclistas implicados en la gran trama del dopaje
Valverde: "La exclusión de Ullrich y Sevilla es un palo muy fuerte"
El equipo de Manolo Saiz no tomará finalmente la salida en el Tour
El noruego Hushovd levanta el animo del Tour

El T-Mobile ha notificado a la dirección de la carrera gala la decisión de apartar a Óscar Svilla y Jan Ullrich tras haberse visto envueltos, junto al manger Rudy Pevenage, en una prueba anti-dopaje en España, según ha revelado esta mañana el portavoz del equipo, Stefan Wegmann. Como resultado de todo esto, el ganador de la edición de 1997, Jan Ullrich, y su compañero Sevilla no disputarán la etapa prólogo del Tour de este sábado. El T-Mobile ha adoptado esta medida como consecuencia de las acusaciones que implican a ambos en la red de dopaje que se investiga en España, conocida como 'Operación Puerto'. Según los términos del código ético que firmaron en su día los equipos ciclistas, un conjunto puede retirar preventivamente a cualquiera de sus ciclistas que esté implicado en un procedimiento judicial ligado al dopaje.

Además, los organizadores del Tour de Francia han decidido no permitir la salida de nueve corredores, entre ellos Jan Ullrich, Ivan Basso y Francisco Mancebo, al estar implicados en el sumario de la 'Operación Puerto' y tampoco que estos sean sustituidos por otros ciclistas. En estos momentos, los directores deportivos de los 21 equipos y representantes de la Organización del Tour se encuentran reunidos tratando el asunto.

T-Mobile se muestra firme

"Debido a la documentación que nos ha facilitado la dirección del Tour, consideramos que es imposible continuar trabajando con estas tres personas", ha afirmado Christian Frommert, portavoz del T-Mobile. La escuadra germana también ha decidido suspender "con efecto inmediato" a su director deportivo, el belga Rudy Pevenage, el hombre que ha dirigido la carrera de Ullrich en los últimos años. El italiano Lorenzo Bernucci y el alemán Stephan Schreck serán los que sustituyan a Jan Ullrich y Óscar Sevilla, en el T-Mobile.

Jan Ullrich y Óscar Sevilla no correrá este edición del Tour por decisión del T-Mobile.
Jan Ullrich y Óscar Sevilla no correrá este edición del Tour por decisión del T-Mobile.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_