_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso no quiere hablar de Schumacher como su sucesor en Renault

El asturiano no cre que la actual temporada vaya a ser una carrera "en solitario" para él

El piloto español Fernando Alonso no quiere entrar en especulaciones acerca de si el alemán Michael Schumacher será su sucesor en Renault el año próximo y afirma que su actual escudería no tendrá problemas para encontrar un repuesto de primera

"No creo que sea yo quien tenga que tomar posición sobre el asunto. Todo el mundo sabe que Renault es una escudería de primera y que no tendrá ningún problema en encontrar un piloto de primera para la próxima temporada", explica Alonso,en una entrevista a la agencia alemana DPA.

Más información
Michael Schumacher se hace con la 'pole' en Imola y Alonso queda quinto
Alonso gana su primera carrera en casa

El asturiano responde así a los rumores de un fichaje de Schumacher, desatados tras el pronunciamiento de Flavio Briatore, como director de la escudería, acerca de sus preferencias por el alemán para el puesto que dejará Alonso en Renault.

Alonso esquiva asimismo la pregunta de si aspira a romper los récords de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. "No creo que envejezca en la Fórmula Uno", dice, y tras destacar la "extraordinaria carrera" del alemán, afirma que su motivación principal ahora no es "batir sus récords", sino "vencerlo en la pista".

El asturiano no cree tampoco que la actual temporada vaya a ser una carrera "en solitario" para él, como único aspirante al título mundial, sino que recuerda que tiene al menos tres grandes rivales: Giancarlo Fisichella, Schumacher y Kimi Raikkonen. La carrera de San Marino, el próximo fin de semana, se perfila para él como "una dura lucha" contra McLaren y especialmente contra Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_