_
_
_
_
_
Primera | Barcelona

Rijkaard da descanso a Messi y recupera a Giuly

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado descanso al joven delantero argentino Leo Messi para el partido de mañana en el Camp Nou ante el Deportivo de La Coruña, en el que recupera al francés Ludovic Giuly después de tres partidos de baja por una lesión muscular.

Messi es el gran ausente en la convocatoria del Barcelona y ha sido reservado para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Chelsea en el Camp Nou, después de haber disputado el pasado miércoles el partido completo Croacia-Argentina (3-2) en Basilea (Suiza), en el que marcó un gol y fue uno de los mejores.

Además, han quedado fuera el centrocampista Gabri García, por una sobrecarga muscular, y el delantero Maxi López. La principal novedad es la vuelta de Giuly, que lleva dos días entrenándose con el grupo y se ha recuperado de la lesión que sufrió en Valencia (1-0), por la que no jugó ante el Betis (5-1), el Chelsea (1-2) y el Zaragoza (0-2).

Vuelve Oleguer

Asimismo, vuelve el defensa Oleguer Presas, al que Rijkaard dio descanso en el partido de la pasada jornada de Liga y que no viajó a Zaragoza. Los 18 convocados son Valdés, Jorquera, Puyol, Oleguer, Gio, Sylvinho, Belletti, Márquez, Motta, Edmílson, Deco, Iniesta, Van Bommel, Giuly, Ezquerro, Larsson, Ronaldinho y Eto'o.

Gabri quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Deportivo a causa de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El jugador de Sallent se suma a la baja de Xavi Hernández, también lesionado, y queda en duda para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Chelsea en el Camp Nou.

Frank Rijkaard afronta tranquilo el tramo final de la liga.
Frank Rijkaard afronta tranquilo el tramo final de la liga.ELPAÍS.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_