_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oleguer acude a la llamada de la Selección

El defensa del F.C. Barcelona se incorporó hoy a la concentración de la selección española en Madrid

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, se incorporó hoy a la concentración de la selección española en Madrid y lo hizo sin hacer declaraciones, puesto que tras saludar a Luis Aragonés se marchó directamente a su habitación.

El defensa español llegó a las 11:26 al hotel de concentración del combinado nacional, que hoy tendrá una jornada de convivencia en Madrid con el próximo Mundial de Alemania en la mente, junto a sus compañeros en el conjunto azulgrana Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés. Ante casi un centenar de periodistas que esperaban en el hotel, Oleguer, con jersey negro y camisa del mismo color, llegó precedido por Puyol y saludó al seleccionador español, quien dio la bienvenida uno por uno a todos los jugadores.

La presencia de Oleguer en la jornada de convivencia puso fin a los rumores sobre su renuncia, alimentados por su silencio en los últimos meses, y tras su buen rendimiento con el equipo de Frank Rijkaard, que coincidía con su participación activa en favor de una selección catalana de fútbol. En este sentido, el grupo parlamentario de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) en el Congreso presentó la semana pasada una proposición no de ley instando al Gobierno a modificar la ley del Deporte para que los deportistas federados acudan de manera voluntaria y no obligatoria, como hasta ahora, a las convocatorias de las distintas selecciones para preparar o competir en competiciones internacionales.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, afirmó que el defensa Oleguer Presas, convocado para la jornada de convivencia con la selección española, nunca ha dicho nada en contra de la camiseta nacional, a la vez que aseguró que tiene tantas opciones como los demás de ser convocado próximamente. "He hablado con Oleguer. Nunca ha dicho nada en contra de la roja. Las cosas que podamos hablar quedan ahí, pero le he visto como a cualquier otro. Hemos hablado de compromiso con todo el grupo y de esas cosas. Tiene opciones, como cualquier futbolista de los que están aquí, de volver a ser llamado", declaró Aragonés en conferencia de prensa.

Para el seleccionador español, no habrá ningún inconveniente en que Oleguer, que hace campaña en Cataluña a favor de una selección catalana de fútbol bajo el lema "una nación, una selección", defienda la camiseta de España en el próximo Mundial. "He conocido a jugadores que han defendido la camisas de tres equipos y no ha pasado nada. No pediré la afiliación política ni religiosa de nadie. No pregunto si son independentistas ni nada. Simplemente no pregunto. En la Federación, hay unas fichas de futbolistas que pueden ser seleccionados y yo convoco. He hablado con él en el plano individual y colectivo y ha estado hasta sonriente. Este tema para mi está finiquitado. ¿Su móvil?, tengo su móvil y el de toda España".

Lesionados

Aragonés explicó los motivos de que haya convocado a 33 futbolistas para una jornada de convivencia en Madrid. "Quería que los más jóvenes me conocieran un poco más. Empieza la cuenta atrás para el Mundial y es lo suficientemente importante para que se den cuenta. Salvo rara excepción, de estos 33 futbolistas saldrán los elegidos, aunque puede haber excepciones. Depende también de la forma en la que lleguemos".

Otro de los protagonistas de la jornada fue Raúl González, capitán de la selección y del Real Madrid, que se encuentra lesionado, pero acudió a la reunión. "Raúl va bastante bien. Va a dejar las muletas rápido y Dios quiera que esté bien para el Mundial, al igual que Xavi. Confío en que ambos estén. Luego cómo lleguen es otra cosa. Albert Luque ha estado lesionado y ya ha empezado a jugar. Es uno de los que también pueden estar aquí", agregó el técnico.

Sobre los jóvenes Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, el técnico elogió su buen momento. "Ya nos han informado que los jugadores de categorías inferiores están jugando bien y es savia nueva que puede entrar dependiendo de como lo hagan de aquí al final", indicó.

El defensa del F.C. Barcelona saluda al seleccionador, Luis Aragonés
El defensa del F.C. Barcelona saluda al seleccionador, Luis AragonésEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_