_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso volverá al trabajo el 16 de diciembre en Jerez

Renault comenzará a rodar el 30 de noviembre pero el asturiano se incorporará más tarde

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, volverá al trabajo el 12 de diciembre próximo, con motivo de una jornada de pruebas que el equipo Renault F1 llevará a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera, informó la escudería.

Renault empezará a rodar el 30 de noviembre en el Circuito de Cataluña, en donde permanecerá hasta el 2 de diciembre, pero Fernando Alonso, el más joven campeón de la historia de la Fórmula Uno, no se incorporará hasta diez días más tarde.

En el trazado de Montmeló, Renault trabajará con su piloto de pruebas, el francés Franck Montagny, al que acompañarán el polaco Robert Kubica -campeón de las World Series-, el italiano Giorgio Mondini -ganador en 2004 del certamen Renault V6- y el argentino José María López, que en 2005 participó con el equipo DAMS en el campeonato GP2.

A ellos se unirá, sólo el día 2, el otro piloto titular del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. Renault no tiene previsto estrenar el nuevo R26 V8 hasta el mes de enero, Hasta entonces, la escudería trabajará con el coche

propulsado por el motor V10, aunque limitado, para simular la merma de potencial que la nueva reglamentación generará en los coches a partir de la próxima campaña. El objetivo es comenzar a trabajar en el desarrollo de los neumáticos.

Los días 7 y 8 de diciembre, Renault viajará a Jerez, en donde sólo rodarán Montagny y el finlandés Heikki Kovalainen. Renault volverá a entrenarse en el trazado gaditano entre el 14 y el 17 de diciembre. Montagny rodará los cuatro días, y Alonso sólo lo hará el día 16.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_