_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Woodgate dice que necesita jugar los 90 minutos de un partido

El inglés confirmó que no se resiente de su lesión en el tobillo y que está en plenas condiciones de volver al once titular

El defensa inglés del Real Madrid, Jonathan Woodgate, reconoció hoy que el partido amistoso de mañana ante el Real Zaragoza será un buen test para seguir ganando confianza en su largo camino por volver a sentirse el futbolista que era hace casi un año y medio, cuando el club blanco cerró su fichaje procedente del Newcastle.

"Espero jugar. La verdad es que sería muy bueno para mí, porque me siento al 100% y en condiciones para jugar. Puedo jugar 90 minutos, y es más, necesito jugarlos. Por eso partidos como el de mañana son muy importantes para jugadores como yo, mañana en Zaragoza será una nueva oportunidad", indicó.

Woodgate, que afirmó sentirse ya "perfectamente" de su pierna, destacó que, de todas maneras, no "puedo quejarme de lo que estoy jugando, ya que hay que ir poco a poco".

"Mi primer partido fue el primero y era de esperar que no fuese como yo quisiera. Pero hay que seguir trabajando para conseguir jugar cada vez más", añadió sobre su debut ante el Athletic de Bilbao, en el que fue expulsado y marcó un gol en propia puerta.

Derbi especial

El inglés se refirió igualmente al derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, que "será un partido difícil". "Estos encuentros aquí o en Inglaterra siempre son especiales y jugarlos debe ser una cosa increíble, sin duda será un gran partido", añadió.

Lo que no cree el defensa central es que un partido de esa importacia se deba reducir a un duelo entre los goleadores de ambos equipo, Ronaldo y Fernando Torres, ya que sobre el terreno de juego habrá muy buenos futbolistas. "Tanto Ronaldo como Fernando Torres son dos jugadores fabulosos, pero no se trata de un duelo de dos jugadores sino de un duelo de dos equipos", dijo.

Por otra parte, Woodgate, que considera que los árbitros españoles son tan "buenos" como los demás, afirmó sobre la polémica levantada por las celebraciones de los tantos de sus compañeros brasileños que "para mí carece de importancia mientras que sigan haciendo goles". "Si yo hago algún gol algún día, que espero que sí, se lo dedicaré al público por todo lo que me han apoyado", manifestó.

Las críticas a Inglaterra

Respecto a las críticas a la selección de Inglaterra, Woodgate cree que "lo más importante es que se ha clasificado y eso es bueno". "Cuando se juega bien hay buenas críticas y si juegas peor te critican, pero lo importante era clasificarse", subrayó.

El zaguero, además, salió en defensa de su compañero en el Real Madrid y compatriota, David Beckham, expulsado ante Austria, que "es el capitán y un gran jugador".

"Siempre se nota su ausencia en nuestra selección, pero así lo quiso el árbitro y ahora es momento de que otros jugadores le sustituyan. Creo que habrá algún que otro cambio este miércoles contra Polonia", destacó Woodgate, añadiendo que "en primer lugar es jugador del Real Madrid, pero si me llamaran con mi selección sería perfecto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_