Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Casado, Estévez e Higuero disputarán la final de los 1.500 metros

Arturo Casado, campeón de España de 1.500 metros, debutará el miércoles en una final mundialista

Arturo Casado, campeón de España de 1.500 metros, debutará el miércoles en una final mundialista, en la que estará acompañado por otros dos españoles: Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero. Casado y Estévez, que compartieron la primera semifinal, se metieron por puestos (segundo y quinto, respectivamente), mientras que Higuero, sexto en la segunda, hubo de esperar a la repesca por tiempos. Su marca de 3:36.65 le metió en la carrera decisiva.

Casado lleva una trayectoria impresionante este año. Ha sido cuarto en los Europeos en sala de Madrid, campeón de Europa Sub-23, campeón de España absoluto y ahora, con 22 años, finalista en unos campeonatos del mundo. Con su gesto de incredulidad y alegría al cruzar la meta quiso decir que no se puede pedir más.

El madrileño se puso al frente del grupo y no abandonó esa posición en toda la carrera. Sólo al final, cuando vio asegurada su plaza de finalista, dejó que le adelantara el marroquí Adil Kaouch y entró segundo en 3:40.61.

Por contraste, Estévez (3:40.73) fue siempre arropado en el grupo, corriendo por dentro hasta que salió para ganarse el puesto en el esprint final.

Higuero tuvo más dificultades. Pasaban los cinco primeros y el burgalés entró sexto, pero su marca de 3:36.65 le regaló uno de los dos puestos de acceso en la repesca.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.