Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Real Madrid

Owen: "Estoy preparado mentalmente para seguir en el Madrid"

El inglés afirmó que hará todo lo posible para ganarse un puesto en el once blanco y que le gustaría volver algún día a la Premier

El internacional inglés Michael Owen, del Real Madrid, afirmó que se está preparando "mentalmente" para pasar otra temporada con el club español, aunque considera un posible traspaso a la "Premiership".

Aunque el ex del Liverpool insiste en que no tiene ningún remordimiento por haberse marchado de Anfield el año que este club ganó la Liga de Campeones, sus perspectivas para la nueva campaña con el Madrid le han impulsado a considerar un regreso a su país. "Sin importar lo que ocurra este verano, me gustaría volver algún día a la Liga inglesa. Ya tengo la sensación de que he madurado durante el tiempo que llevo fuera y creo que cuando regrese lo haré como mejor jugador", comentó Owen, en declaraciones que publica hoy la página oficial de internet del Liverpool.

Buenos recuerdos de Madrid

En cuanto a su primera campaña con el equipo español, el delantero aseguró que tiene ya "muchísimos buenos recuerdos". "La gente me pregunta si me decepciona que el Liverpool haya ganado la Liga de Campeones mientras que el Madrid no ha ganado nada. Estoy encantado por el Liverpool, especialmente por los aficionados y por todos los amigos que tengo allí. Pero si tuviera que volver a tomar la decisión, volvería a escoger al Madrid", insistió.

La experiencia en el Bernabéu, continuó Owen, le ha hecho "madurar tanto como jugador y como persona" y además le ha hecho "disfrutar" con un nuevo sistema de entrenamientos, así como al "observar a algunos de los mejores jugadores del mundo".

Las llegadas a la plantilla española este verano de Robinho y Baptista no afectarían, en principio, a las posibilidades de Owen de jugar de modo regular, según comentó el club a los representantes de Owen, aunque el inglés cuenta con el permiso de la entidad para "explorar" posibles ofertas de otros equipos.

El jugador también aseguró que no tendría problema en quedarse otra temporada en España. "Mentalmente -dijo- me estoy preparando para otra temporada con el Real Madrid y si me encuentro en el banquillo al comienzo de la Liga, haré todo lo posible para ganarme un sitio con el primer equipo y sé que me darán la ocasión para hacerlo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.