Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Europeo '05

Pesquera preselecciona a Miralles, Mumbrú y S. Rodríguez

La baja, ya confirmada desde hace unos días, de Paul Gasol, dejará a España sin su ala-pivot

Albert Miralles y Álex Mumbrú son las grandes sorpresas de la lista de Mario Pesquera cara al próximo Europeo de Belgrado. Otras de las grandes novedades son la presencia de De Miguel, Sergi Vidal y del joven Sergio Rodríguez, debutante esta temporada en la ACB con el Estudiantes.

Una convocatoria en la que el seleccionador apuesta por la continuidad, con siete jugadores que ya acudieron a los Juegos de Atenas y que deberán ser la espina dorsal de este combinado, pero en donde también se apuesta por la juventud y por sorpresas en figuras como Albert Miralles y Sergio Rodríguez.

El base del Adecco Estudiantes será el 'benjamín' de esta convocactoria. Con sólo 18 años debutará en el combinado nacional, lo que certifica su gran proyección dentro del baloncesto nacional.

Miralles, de la Lega a la selección

También tendrá su oportunidad Albert Miralles. El pívot español, que disputará la Liga de verano con los Heat de Miami equipo que tiene sus derechos en la NBA, ve como poco a poco se vuelven abrir las puertas del baloncesto español después de unos años de exilio en Italia debido a un 'pacto' entre los equipos ACB para no hacerse con sus servicios debido a problemas jurídicos debidos a su fichaje.

Otro de los jugadores que pueden militar la próxima temporada en la NBA Fran Vázquez será una de las piezas claves de Pesquera, después de que los problemas en una rodilla le impidiera, el verano pasado, superar el 'corte' para estar en los Juegos de Atenas. Una suerte que también corrieron Antonio Bueno y Carlos Cabezas, nombres que también están inicialmente en esta convocatoria.

Las novedades se cierran con la presencia de Iñaki de Miguel, el veterano de la selección merced a la buena temporada realizada por el Etosa Alicante, y Alex Mumbrú, que recientemente disputó los Juegos Mediterráneos de Almería, convirtiéndose en el líder del combinado nacional, donde España conquistó el bronce.

Garbajosa, aún es duda

Los nombres fijos de Calderón, Navarro, Jiménez, Reyes o Garbajosa, que arrastra unos problemas físicos que, sin embargo, no le han impedido estar en esta convocatoria, serán otros de los referentes de la selección.

La agenda de la selección arrancará el 9 de agosto en San Fernando. Disputará dos partidos amistosos contra Francia (Zaragoza - 27 de agosto y Alicante 28 de agosto); un torneo cuadrangular en Valencia y Castellón junto a Ucrania, Alemania y Bosnia (2 y 3 de septiembre); dos partidos ante Croacia (Córdoba - 6 de septiembre y Granada - 8 de septiembre) para terminar la preparación en Madrid con un encuentro ante la selección de Grecia (10 de septiembre). El viaje a Belgrado está previsto para el 14 de septiembre, dos días antes de debutar en Novi Sad ante el equipo anfitrión.

De Miguel, sorprendido

El pívot del Etosa Alicante Iñaki de Miguel ha afirmado que regresar a la selección española es el "broche de oro" a una gran temporada. De Miguel ha reconocido estar sorprendido "en cierta medida" por su regreso a una convocatoria de la selección porque: "una vez que sales de ella, y yo lo hice hace cuatro años, es muy difícil volver a entrar, puesto que es una rueda que no para". De todas formas, ha apuntado que: "Después del año que hemos vivido en Alicante era lógico que el Etosa estuviera representado en la selección".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.