Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Barcelona

Rijkaard, decepcionado por la situación de la junta

"Lo que ha pasado es muy triste y generará durante mucho tiempo argumentos para hacer ruido", dice el entrenador del Barcelona

"Lo que ha pasado es muy triste y generará durante mucho tiempo argumentos para hacer ruido. Los medios pedirán opiniones y esto seguramente no favorecerá la tranquilidad", apuntó el técnico azulgrana.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se ha mostrado decepcionado por la repentina rotura que se ha producido en el seno de la junta directiva, con la dimisión de cuatro de sus miembros, a la vez que intuye que el "ruido" en el entorno del club no cesará.

En una entrevista concedida al diario Avui de Barcelona, el entrenador barcelonista señaló: "Con esta junta que ha ganado las elecciones no esperaba que hubiese una rotura tan rápida". "Lo que ha pasado es muy triste y generará durante mucho tiempo argumentos para hacer ruido. Los medios pedirán opiniones y esto seguramente no favorecerá la tranquilidad. Quizá no serán ellos (los cuatro directivos dimitidos) los que comuniquen esta tensión, pero siempre habrá gente en el entorno que se encargará de ello", añadió.

Rijkaard dijo que sentía cierta decepción porque en el entorno de la entidad se ha producido "tanto ruido", y señaló al Barcelona "como el club que más ruido" produce. El entrenador barcelonista entiende que el Barcelona debe transmitir desde la junta directiva "unidad" y apostó por un fortalecimiento del equipo rector a partir del cual sus miembros deben destacarse en "un bloque cerrado que trabaje para los mismos objetivos, comunique las mismas cosas y piense más o menos de la misma manera".

Acerca de su futuro en el club, Rijkaard aseguró que tiene buenas sensaciones para continuar en el entidad (aún tiene dos años de contrato, aunque puede rescindir su compromiso previo pago de 1'5 millones de euros). "La felicidad en las caras de los socios y de los jugadores te ayuda mucho", aseguró Rijkaard, quien afirmó que el club "me hará una oferta por escrito" para incrementar en dos años más (hasta el 30 de junio del 2009) su compromiso con el Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.