_
_
_
_
_
FÚTBOL

El jefe de árbitros de la UEFA habla de huelga y acusa a Mourinho de la dimisión de Frisk

El árbitro sueco recibió amenazas tras el Barcelona-Chelsea.- El equipo inglés ha condenado en un comunicado las amenazas sobre Frisk

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la UEFA y de los árbitros alemanes, Volker Roth, ha insinuado la posibilidad de que el gremio vaya a la huelga en solidaridad con el sueco Anders Frisk. Roth ha culpado al entrenador del Chelsea, José Mourinho, de la dimisión de este árbitro.

"No soy amigo de las huelgas, pero creo que tendremos que estudiar medidas frente a esto", afirma Roth, en declaraciones al popular diario Bild", tras la dimisión el pasado fin de semana del sueco Frisk por amenazas contra él y su familia.

Más información
La UEFA acusa a Mourinho de provocar la retirada de Frisk
"No me atrevo a seguir"
La UEFA abre una investigación de los incidentes tras el Chelsea-Barça

"No podemos permanecer impasibles, habrá una solidaridad por parte de los árbitros", prosigue Roth, que además de jefe del gremio de la UEFA lo es de los árbitros de la Bundesliga. "Gente como Mourinho son enemigos del fútbol", añade Roth, que considera al árbitro portugués responsable de la situación sufrida por Frisk.

Este árbitro sueco, "uno de los mejores del mundo", según Bild, anunció el sábado su retirada por sentirse amenazado por aficionados del Chelsea tras su actuación en el pasado partido de Liga de Campeones contra el Barcelona.

Según reveló el propio árbitro, tras el encuentro recibió repetidas amenazas por teléfono y correo electrónico y postal, lo que le decidió a comunicar su determinación a la UEFA. Según Roth, Mourinho propició la agresividad de los aficionados del Chelsea contra el árbitro, al acusarlo de haber favorecido al conjunto español en su arbitraje.

El Chelsea condena las amenazas sobre Frisk

El Chelsea ha hecho público un comunicado en el que condena las amenazas que sufrió el árbitro sueco Anders Frisk y que le han llevado a retirarse de la competición. "El Chelsea quiere dejar absolutamente claro que, tanto el club como el entrenador, José Mourinho, condena cualquier amenaza hecha sobre el señor Frisk, su familia o sus amigos y que le han llevado a tomar la decisión de retirarse", dice el comunicado del club inglés. "Si hay cualquier evidencia de ese tipo de comportamiento por parte de seguidores del Chelsea, el club se desvinculará de esas personas, investigará dichas acciones y tomará las medidas necesarias", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_