_
_
_
_
_

Manuel Cobo: "Nuestra apuesta son unos Juegos sin transporte privado"

El vicealcalde de Madrid ha charlado con los lectores de ELPAIS.es y se ha mostrado convencido de la victoria

Madrid se enfrenta a uno de los exámenes más importantes de su historia. Los miembros de evaluación del Comité Olímpico Internacional ya están en la capital de España para examinar la candidatura madrileña para organizar los Juegos de 2012. Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, ha charlado con los lectores de ELPAIS.es y se ha mostrado convencido de la victoria. "Vamos a ganar", ha afirmado en varias ocasiones. Sin embargo, sabe que no va a ser una decisión fácil, ya que cree que "es una carrera parecida a los 100 metros lisos, que seguro que se decide, dado el potencial de las cinco ciudades, por muy poco margen de diferencia" y que "los Juegos se decidirán en el segundo voto de muchos miembros del Comité Olímpico".

Más información
La Comisión de Evaluación del COI ya está en Madrid
Madrid 2012 afronta otro examen con más riesgos que ventajas

La decisión no se sabrá hasta el próximo 6 de julio. Mientras tanto, Madrid sigue trabajando en las instalaciones y en la mejora del transporte público. "Nuestra apuesta es que se puedan celebrar unos Juegos sin transporte privado", ha afirmado. El vicealcalde de Madrid no descarta a ninguna de las cinco candidaturas olímpicas y cree que el apoyo "de más del 90% de los madrileños" es muy importante para las aspiraciones de la capital española.

Para Cobo, la candidatura de Madrid 2012 tiene como puntos fuertes "la concentración y la proximidad de las instalaciones, la villa olímpica, el aeropuerto y el centro internacional de prensa, que se encuentran todos a cinco minutos, y también el apoyo de todas las administraciones, de la Corona y de los ciudadanos".

La rivalidad Madrid-París

Muchas son las voces y las encuestas que auguran una dura rivalidad entre París y Madrid, pero Cobo tiene claros los argumentos que diferencian a las dos ciudades. "París ha tenido dos Juegos, Madrid ninguno. En Madrid los atletas podrán ir andando desde la Villa Olímpica a las instalaciones deportivas, habrá dos líneas de metro que lleguen al anillo olímpico, un carril bici que permitirá acudir a las instalaciones de los diferentes deportes en bicicleta. En Madrid hay más instalaciones ya construidas que en París", ha señalado.

Cobo se muestra convencido de la victoria y no ve un problema a la cercanía de Barcelona'92, ya que "fueron los mejores Juegos de la historia". "Nosotros, como es lógico, hoy sólo pensamos en ganar, y si esto no se produjera, seguro que a quien corresponda tomar la decisión en un futuro intentará que los Juegos se celebren en Madrid", ha reconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_