_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 15ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol prolonga su racha

El sufrido Espanyol de Lotina ya es segundo por detrás del Barcelona, con 29 puntos, a la espera de lo que deparen los cuatro minutos restantes -si es que se juegan finalmente- del encuentro entre Real Madrid y la Real Sociedad, suspendido por una amenaza de bomba. El esfuerzo del conjunto mallorquín en la segunda mitad no fue suficiente para que los de Cúper iniciaran su huída de los puestos de descenso.

La ambición y las ganas tuvieron recompensa. El Espanyol tocó el balón con velocidad y llevó el peso del encuentro, frente a un Mallorca que esperaba su oportunidad a la contra. Tamudo -muy activo y acertado-, junto a Dani y De la Peña, se tornaron en un fuerte dolor de cabeza para la zaga balear. Y es que el de Santa Coloma de Gramanet, que se dejó caer con asiduidad por las bandas, superó por habilidad, velocidad y picaresca a cada uno de los defensas con los que se midió.

Su fe en la lucha por un balón le sirvió para rematar un balón imposible, que dio lugar a una doble ocasión clamorosa de Dani, que por dos veces -con la pierna y la cabeza- estrelló el balón en un rival apostado sobre la línea de gol. Unos instantes después llegó el primer gol blanquiazul. Dani volvió a encontrar la cabeza de un contrario en la trayectoria de su remate, pero esta vez el rechace le llegó a Pochettino que introdujo la pelota en un cabezazo bombeado.

Reaccionó el conjunto de Cúper, que pisaba con frecuencia las inmediaciones del área de Kameni -el héroe tras parar su tercer penalti esta temporada-, aprovechando la gran distancia de líneas del equipo de Lotina. El camerunés adivinó la intención de Jorge López por dos veces, rechazando el lanzamiento desde los once metros y el remate a bocajarro inmediatamente posterior. Hubo justicia porque la falta de Ibarra sobre Arango sólo la vio Fernández Borbalán.

Como colofón, Iván De la Peña, tras arrancar desde su propio campo, realizó una genial internada con vaselina al larguero incluida ante la salida de Moyá, que aprovechó Serrano para anotar el segundo gol de fuerte disparo en carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_