_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso quiere despedir la temporada en Europa con un podio en Italia

Michael Schumacher paseará su título de campeón del mundo por el circuito de Monza

El piloto español Fernando Alonso busca este fin de semana en el Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, despedir la temporada en Europa con un podio. A falta de cuatro carreras para concluir el campeonato, Schumacher ya consiguió el título hace dos semanas y Ferrari paseará su supremacía en casa.

Tras la frustración de ver cómo un problema mecánico le dejaba fuera en Bélgica cuando lideraba la prueba y estaba luchando por la victoria, Fernando Alonso tratará de recuperar la buena línea de resultados tras haber pisado el cajón en Alemania y Hungría. Sin embargo, aunque el circuito de Monza es muy del gusto del español, nunca ha brillado en tierras italianas: con Minardi fue último y el pasado año, con Renault, sólo pudo ser octavo.

La Fórmula Uno se despedirá este fin de semana de Europa y se desplazará luego a tierras asiáticas (China, Japón) para terminar en Brasil. Alonso tiene todavía por delante muchos retos: aguantar para Renault el subcampeonato del Mundo de constructores y mejorar su quinto puesto en la clasificación general.

Para Ferrari y Michael Schumacher, la carrera por tierras italianas va a ser una fiesta por todo lo alto. La escudería llega a casa con el título de constructores bajo sus brazos y con un Schumacher que quiere brindar un nueva nueva victoria a los tifosis tras lograr hace dos semanas su séptimo título de campeón del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_