_
_
_
_
_

Aragonés: "A España le sobró ansiedad en las grandes ocasiones"

El seleccionador nacional dará mañana su primera convocatoria para el amistoso del próximo miércoles ante Venezuela en Las Palmas

Luis Aragonés, nuevo seleccionador de fútbol nacional, ha declarado a la revista de la Federación Española de Fútbol que "en las grandes ocasiones a los equipos de España les ha sobrado ansiedad para responder a lo que se les pedía". El seleccionador dará mañana su primera lista para el amistoso que España disputará el próximo miércoles ante Venezuela en Las Palmas.

"No hay término medio. Acudimos a los grandes acontecimientos como favoritos y, como no refrendamos esa calificación, inmediatamente hablamos de desastre", ha afirmado. Aragonés no sólo se ha centrado en analizar el papel del combinado en la historia sino también en "las grandes responsabilidades" que tiene un seleccionador nacional de dirigir a España. Para ello, Luis ha expresado su propósito de "prestarme a las relaciones con la prensa a plenitud porque creo que esto forma parte también de mi trabajo".

Más información
Luis Aragonés, elegido nuevo seleccionador nacional en sustitución de Iñaki Sáez
Luis Aragonés: "La Federación me ha pedido trabajo y lo van a tener"

El seleccionador nacional ha repasado la filosofía del fútbol, "que entra por los ojos", y reconoce que "lo importante es el fútbol bueno sobre el bonito". Por eso, cree que "cuando nos entretenemos en driblar, en regatear, en hacer túneles, eso puede ser bonito, pero no es bueno para el fútbol" y para él "lo bueno es defender bien, con orden, que haya presión en el medio, saber llegar arriba y que exista un equilibrio". Aragonés defiende su carácter y disciplina, pero no cierra las puertas a la opinión de los jugadores.

Sáez abre un nuevo ciclo con Cesc

Iñaki Sáez, ex entrenador de la selección absoluta y ahora técnico de la Sub-21, ha dado su primera lista de convocados, en la que se encuentra el centrocampista catalán del Arsenal, Francesc Fábregas 'Cecs'. La lista está compuesta en su mayoría por los jugadores que hace unos meses fueron subcampeones del mundo sub-20, liderados por Andrés Iniesta, Sergio García, Gabi y Arizmendi, sin olvidar a los campeones de Europa sub-19 Aritz Solabarrieta y Sergio Ramos. El nuevo proyecto de Sáez se estrenará el próximo 17 de agosto en un partido amistoso frente a Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_