El ex campeón de ajedrez Fischer, detenido en Tokio por problemas de pasaporte
Desde que en 1975 desapareció de la vida pública, todas sus fugaces reapariciones han estado cargadas de polémica
El ex campeón mundial de ajedrez, el estadounidense Bobby Fischer ha sido detenido este viernes en el aeropuerto Narita de Tokio por usar un pasaporte no válido, según han informado las autoridades japonesas de inmigración. Según las mismas fuentes, Fischer, que pretendía volar a Filipinas, está siendo interrogado sobre la manera en la que entró en Japón y los agentes de inmigración planean deportarle.
Responsables de la Federación japonesa de Ajedrez han señalado también que el famoso ajedrecista de 61 años es sospechoso de tratar de salir del país con un pasaporte que no está en regla. Fischer se convirtió en un héroe en Estados Unidos en plena guerra fría, al romper en 1972 la hegemonía soviética en el ajedrez y arrebatar el título al entonces campeón del mundo, Boris Spaski.
Tres años después volvió a sorprender al mundo, pero esta vez, por renunciar al título y afirmar que no volvería a jugar nunca más. Desde entonces desapareció de la vida pública y todas sus fugaces reapariciones han estado cargadas de polémica. Un jugador de ajedrez descubrió en 2001 que Bobby Fischer vivía en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































