El ex campeón de ajedrez Fischer, detenido en Tokio por problemas de pasaporte

Desde que en 1975 desapareció de la vida pública, todas sus fugaces reapariciones han estado cargadas de polémica

El ex campeón mundial de ajedrez, el estadounidense Bobby Fischer ha sido detenido este viernes en el aeropuerto Narita de Tokio por usar un pasaporte no válido, según han informado las autoridades japonesas de inmigración. Según las mismas fuentes, Fischer, que pretendía volar a Filipinas, está siendo interrogado sobre la manera en la que entró en Japón y los agentes de inmigración planean deportarle.

Responsables de la Federación japonesa de Ajedrez han señalado también que el famoso ajedrecista de 61 años es sospechoso de tratar de salir del país con un pasaporte que no está en regla. Fischer se convirtió en un héroe en Estados Unidos en plena guerra fría, al romper en 1972 la hegemonía soviética en el ajedrez y arrebatar el título al entonces campeón del mundo, Boris Spaski.

Más información

Tres años después volvió a sorprender al mundo, pero esta vez, por renunciar al título y afirmar que no volvería a jugar nunca más. Desde entonces desapareció de la vida pública y todas sus fugaces reapariciones han estado cargadas de polémica. Un jugador de ajedrez descubrió en 2001 que Bobby Fischer vivía en Japón.

Lo más visto en...

Top 50