_
_
_
_
_
TOUR 2004 | Cuarta etapa

US Postal gana la crono por equipos y Armstrong se viste de amarillo

El Phonak de Hamilton ha perdido veinte segundos; el Illes Baleares, treinta; y el T-Mobile de Ullrich, cuarenta por el nuevo baremo que se ha implantado este año

El US Postal de Lance Armstrong tiene la suerte del campeón. El equipo del pentacampeón del Tour no ha tenido ningún percance en los 64,5 kilómetros de la crono por equipos que se ha disputado entre las localidades de Cambrai y Arras y ha marcado el mejor tiempo en línea de meta. Armstrong se convierte en el nuevo líder de la carrera francesa.

La crono por equipos se ha disputado bajo una intensa lluvia. La mayoría de los equipos favoritos ha sufrido pinchazos y caídas, entre ellos, el Illes Baleares de Paco Mancebo y el Phonak de Hamilton y Sevilla, el más perjudicado de la jornada, pero que ha conseguido terminar segundo en la etapa. El equipo del estadounidense Armstrong parece tener la suerte de su lado en este comienzo del Tour de Francia. En el primer punto intermedio perdía 37" con respecto al equipo español Illes Baleares, que ha hecho una buena contrarreloj. Armstrong y compañía han querido ser cautos en las primeras curvas debido a la lluvia, pero luego han puesto la quinta y se han lanzado hacia el triunfo y el liderato. Así ha sido.

El segundo clasificado en la etapa ha sido el Phonak de Hamilton y Óscar Sevilla, seguido del Illes Baleares, del T-Mobile de Ullrich y del Liberty Seguros de Roberto Heras un poco más distanciado. Sin embargo, a pesar de las diferencias, estos equipos no han perdido tanto tiempo como el que se ha reflejado en línea de meta debido al nuevo baremo que el Tour ha implantado en la contrarreloj por equipos. La etapa esta vez no ha sido tan decisiva porque las diferencias que se han perdido son mínimas, de diez en diez segundos entre los quince primeros clasificados. El Euskaltel de Iban Mayo, que ayer perdió casi cuatro minutos por una caída, ha perdido 1'20" con respecto a Armstrong, que ha vuelto a dejar bien claro que viene dispuesto a conquistar su sexto Tour de Francia.

Armstrong y sus compañeros celebran la victoria al pocos metros de entrar en meta.
Armstrong y sus compañeros celebran la victoria al pocos metros de entrar en meta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_