_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La Federación mantiene la jornada de Liga

La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional rechazan los atentados de Madrid y anuncian que habrá un minuto de silencio en todos los partidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han anunciado que los partidos correspondientes a la jornada 28 de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División se disputarán este próximo fin de semana, tal y como está previsto, pese a los atentados terroristas perpetrados hoy en Madrid.

Ambos organismos, tras "recoger el sentir general trasladado por todos los estamentos del fútbol español", han acordado elaborar un comunicado en el que "manifiestan a los afectados y a los familiares de las víctimas la solidaridad, el cariño y el apoyo de todo el fútbol español".

Más información
La UEFA decide no suspender los partidos por el atentado de Madrid
Más de 190 muertos y 1.400 heridos en la mayor matanza terrorista en España

La RFEF y la LFP han anunciado que habrá un minuto de silencio antes de todos los encuentros de la próxima jornada de Liga y todos los equipos lucirán brazaletes negros. Algunos clubes como Espanyol y Betis se han mostrado partidarios de suspender la jornada este fin de semana en señal de repulsa por los atentados cometidos en Madrid, pero el fútbol no parará.

La plantilla del Real Madrid, junto al cuerpo técnico y empleados del club, han formado un círculo en el centro del campo del terreno de entrenamiento de la antigua Ciudad Deportiva para guardar un minuto de silencio por las víctimas.

El Atlético de Madrid también ha expresado su condena a la masacre. El presidente del equipo madrileño, Enrique Cerezo, ha calificado de "inconcebibles" los atentados y ha afirmado que "cuando se mata a gente inocente, sin saber ni por qué ni para qué te dan ganas de dejarlo todo".

El deporte está de luto

Todo el mundo del deporte está de luto. Jaime Ortí, presidente del Valencia, ha afirmado que "es un día muy triste para España por esta horrible matanza". "Me parece lamentable que se haya atentado contra la vida de las personas, sobre todo trabajadores, estudiantes", ha reconocido Javier Irureta, entrenador del Deportivo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también ha condenado los atentados de Madrid. "El Barcelona se solidariza y comparte el dolor de las víctimas y de sus familiares", ha afirmado.

El delantero del Betis, Alfonso Pérez Muñoz, salió de la estación de Atocha de Madrid, donde ha estallado una de las bombas, media hora antes de que se produjera el atentado terrorista.

Toda la plantilla del Real Madrid ha guardado un minuto de silencio.
Toda la plantilla del Real Madrid ha guardado un minuto de silencio.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_