_
_
_
_
_
FÚTBOL | 25ª jornada de Liga

Benito Floro dimite como entrenador del Villarreal

Deja el equipo de forma voluntaria por la "falta de implicación" de los jugadores "en un 60%".- Paquito se hará cargo del Villarreal hasta final de temporada

Benito Floro ha dimitido por sorpresa como entrenador del Villarreal tras la derrota de su equipo este domingo ante el Zaragoza en La Romareda por 4-1. En rueda de prensa, Floro ha argumentado que deja el equipo castellonense de forma voluntaria por la "falta de implicación de los jugadores de la plantilla en un 60%".

Más información
El Zaragoza se sacude los nervios
Tyson juega en el Madrid
Riquelme se queda sin gasolina
Los pillos y rápidos ganan en el Madrigal

"Hay cinco futbolistas que son constantes, que dan siempre el máximo, pero hay otros que juegan porque hace falta, pero no se sienten identificados con la posición y vas perdiendo la confianza. No son malos chicos ni tienen malas actitudes, pero no tienen el nivel de exigencia que pido", ha afirmado Floro. "Soy consciente de que propongo un fútbol más exigente, con más concentración, en que la gente participa más y el espectador disfruta más y se consiguen mejores resultados".

"Existen condicionamientos para que ya no pueda trabajar y creo que honestamente hay que tomar esta decisión. Hasta aquí he llegado y es mejor ahora que deteriorar más la situación", ha señalado de forma tajante. El Villarreal es octavo en la Liga, a un punto de la UEFA, y tiene que jugar este jueves el partido de Copa de la UEFA ante el Galatasaray.

Paquito será el sustituto

Horas después, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha anunciado que Francisco García Paquito será el técnico que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada, al mismo tiempo que ha asegurado que continuará el resto del cuerpo técnico.

Roig ha asegurado que "se le aceptó la dimisión de Floro porque en el Villarreal siempre se toman rápido las decisiones y es una decisión honrada. No había más remedio que aceptarla y no había marcha atrás", ha agregado. Benito Floro es el sexto entrenador que deja un banquillo en Primera División en la presente temporada. En la quinta jornada fue despedido el portugués Jaime Pacheco, en el Mallorca, y su puesto lo ocupó Luis Aragonés. Le siguió, en la décima, Javier Clemente, reemplazado en el banquillo del Espanyol por el francés Luis Fernández.

El 19 de enero fueron destituidos Paco Flores como entrenador del Zaragoza, al que se incorporó Víctor Muñoz, y horas después se produjo el de Joaquín Peiró en el Murcia, que fue reemplazado por el galés John Benjamin Toshack. Miguel Angel Lotina, destituido el 26 de enero de su cargo de técnico del Celta de Vigo, fue sustituido por Radomir Antic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_