Una revista brasileña afirma que Ronaldo considera a Raul "individualista" y "falso"

La publicación avanza que el jugador "está loco por aprender inglés" y planea dejar el Real Madrid a medio plazo

Raul es "individualista" y "falso", un jugador "consentido" por la afición del Real Madrid, que, a la sazón, "es muy fría". Quién supuestamente vierte estos calificativos encendidos no es un acérrimo barcelonista o un sufrido hincha del Atlético, sino una de las estrellas galácticas de más renombre del equipo blanco, la guinda del pastel de Florentino Pérez: Ronaldo.

La revista brasileña Veja ha publicado una entrevista al delantero del Real Madrid que recoge la página web de la Cadena Ser, y en la que, amén de poner a caldo a su compañero, abre la posibilidad a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raul es "individualista" y "falso", un jugador "consentido" por la afición del Real Madrid, que, a la sazón, "es muy fría". Quién supuestamente vierte estos calificativos encendidos no es un acérrimo barcelonista o un sufrido hincha del Atlético, sino una de las estrellas galácticas de más renombre del equipo blanco, la guinda del pastel de Florentino Pérez: Ronaldo.

La revista brasileña Veja ha publicado una entrevista al delantero del Real Madrid que recoge la página web de la Cadena Ser, y en la que, amén de poner a caldo a su compañero, abre la posibilidad a una posible fuga hacia otros lares. Ronaldo niega que se plantee regresar al fútbol italiano (el jugador pasó del Barça al Inter en 1997, y allí jugó hasta ser fichado por el equipo blanco el año pasado), aunque "posibilidades hay, siempre hay", pero sí ha lanzado un aviso para navegantes: "Por ahora no está pasando nada; ahora, voy a dar un dato: estoy loco por aprender inglés".

Salto a la Liga inglesa

La revista explica estas afirmaciones como influencia de los agentes del jugador, que le han recomendado que empiece renovando su contrato con el Real Madrid (que finaliza en 2006) para luego pasarse a la Liga inglesa. Y como colofón, retiro en el fútbol estadounidense, como Pelé.

Ronaldo sólo tiene buenas palabras para la afición del Inter, con la que según él más se ha identificado, y que le trató con dulzura durante su temporada en el dique seco por una grave lesión. Por contra, la hinchada del Real Madrid le parece muy fría. "El fútbol [en España] es un espectáculo para verlo quieto. En Italia es más como en Brasil: hay torcidas organizadas gritando todo el tiempo, apoyando". En el caso concreto del equipo blanco, esta frialdad la achaca a que el promedio de edad de sus hinchas es muy alto, y que además están acostumbrados a ganarlo todo: "En el Real Madrid, con treinta minutos del primer tiempo, si [el partido] está cero a cero, comienzan a abuchear".

"Falso" e "individualista"

Y es que, según el delantero brasileño, "a un jugador de fútbol no le basta con estar en el Bernabéu, que es un estadio maravilloso, con un campo perfecto. También es preciso tener una hinchada que apoya". La revista sigue a continuación por esta senda para entrar en consideraciones sobre la opinión de Ronaldo al respecto de sus compañeros, pero no citando sus palabras sino otras que le atribuyen amigos de él.

Así, según estas fuentes el delantero afirma en privado que Raul es el "niño mimado del equipo", que "no precisa más que una carrerita para ganarse la ovación de los merengues". Además, atribuye al delantero los calificativos de "individualista" y "falso" para el que es, según la revista "y no por casualidad", "su mayor rival en el Real Madrid".

Matrimonio roto

La revista entra también a analizar la vida privada del jugador. Su matrimonio con Milene Domingues se ha acabado, afirma la publicación, aunque siguen siendo amigos, viviendo en la misma casa y compartiendo la cuenta bancaria. Y cita unas supuestas declaraciones de la también jugadora de fútbol: "Es duro ver tu nombre todos los días en los diarios y leer que tu marido está saliendo con otra".

Por último, la revista brasileña atribuye a Ronaldo una fortuna de 100 millones de dólares, con unos ingresos anuales de 24 millones entre sueldo y publicidad, y afirma que el jugador suele ser espléndido con sus amigos, aunque a veces tiene gestos de avaro que le retratan.