_
_
_
_
_

El Barcelona vence al Leicester City en el primer partido de su gira por Inglaterra

El próximo compromiso de la gira del Barcelona por el Reino Unido será este domingo ante el Manchester City

Tras el buen trabajo desplegado por el Barcelona en Estados Unidos, el once de Frank Rijkaard, en inferioridad numérica, ha saldado en la noche del viernes con éxito el comienzo de su gira británica, imponiéndose con mucho esfuerzo y con un único gol del argentino Javier Saviola al recién ascendido Leicester City.

El nuevo técnico de los azulgrana apostó de nuevo por un 4-2-3-1 , comenzando la cita en el Walkers Stadium optando por Luis Enrique y Saviola, en lugar de Overmars y Kluivert y con el único fichaje del Barca que todavía no se ha estrenado con los blaugranas, el central mexicano Rafael Márquez, en el banquillo.

El plantel visitante tardó poco en adueñarse claramente del choque para ostentar el dominio absoluto de la pelota ya en los primeros diez minutos.

El Barca amenazó a los hombres del Leicester con claras tentativas de gol, de la mano de Saviola y del flamante Ronaldinho, que si bien intimidaron a los ingleses, se vieron hábilmente coartados por la habilidad del guardameta del City, Ian Walkers. No obstante, y pese a este inicio prometedor, la plantilla del holandés se vio reducida a diez hombres, tras expulsar el colegiado británico Alan Wiley en el minuto 20 al holandés Cocu, que vio la roja a consecuencia de una falta directa cometida sobre Craig Hignett, que dejó al Barca con sólo tres defensas.

Gol de Saviola

Con el plantel barcelonés mermado, el Leicester pareció hacerse un poco más fuerte, acentuando su acercamiento al área catalana,aunque sin sustos mayores.

Pero la energía le sirvió de poco al City, ya que los catalanes, pese a su inferioridad numérica, resolvieron el partido con un bonito gol de Saviola, que deshaciéndose de dos zagueros, aprovechó un pase que le lanzó Ronaldinho para alcanzar la meta desde fuera del área en el minuto 44.

El amistoso, que disminuyó visiblemente en calidad, llegó a su final con la victoria de los agotados discípulos de Frank Rijkaard, que afrontarán su próximo compromiso este domingo, ante el Manchester City

Ronaldinho, en un momento del partido del Barcelona contra el Leicester City.
Ronaldinho, en un momento del partido del Barcelona contra el Leicester City.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_