_
_
_
_
_
TOUR 2003 | Duodécima etapa

Ullrich amenaza la hegemonía de Armstrong con su triunfo en la contrarreloj

El ciclista alemán recorta más de un minuto y medio al tetracampeón

Jan Ullrich se ha recuperado por fin de sus tribulaciones. El ciclista alemán se ha impuesto hoy en la 12ª etapa del Tour del Centenario realizando una increíble contrarreloj individual. Ulrich ha cubierto los 47 kilómetros que separan Gaillac de Cap' Decouverte en 58m 32s, un minuto y 35 segundos menos que el tetracampeón de la ronda francesa, el estadounidense Lance Armstrong, que ve amenazada su hegemonía en el Tour precisamente cuando busca igualar su leyenda a la de Induráin, Merckx o Anquetil.

Más información
El corazón de Flecha
Armstrong vuelve a derrotar al destino
Armstrong gana su quinto Tour de Francia en una contrarreloj apagada por la lluvia

El tercero en el podio ha sido el kazajo Alexander Vinokourov, a 2m 05s del alemán, que ha realizado una etapa prodigiosa que le sirve para colocarse a tan sólo 34s de Armstrong. El mejor español en la etapa ha sido Haimar Zubeldia, cuarto a 2m 40s de Ullrich.

Uno de los perjudicados por la etapa de hoy ha sido el español Ibán Mayo, que militaba tercero en la general a 1m 2s del tejano y que ha perdido más de cinco minutos con respecto a Ullrich y alrededor de tres y medio respecto al líder.

Así, la clasificación general, a falta de las etapas pirenaicas, sigue encabezada por Armstrong, seguido de Ullrich, a 34s, y Vonokourov, a 51s. El primer español es ahora Haimar Zubeldia, quinto, aunque ya a 4m 29s del tejano.

Ullrich recuperado

La victoria de Jan Ullrich, de 29 años, supone su recuperación definitiva para el ciclismo tras varios años de penurias en los que incluso se especuló con su retirada tras dar positivo por anfetaminas, fruto de una noche de fiesta, en un control antidopaje. Después de ganar el Tour en 1997 y subir al podio en 1996, 98, 2000 y 2001, el alemán ha pasado un calvario hasta que hace unos meses fichó por el equipo alemán Team Bianchi, heredero del Tema Coast, que le ha permitido regresar a la carrera francesa. Ullrich no ganaba una contrarreloj del Tour desde 1998. La importancia de la etapa de hoy había sido señalada ayer incluso por el campeón, Armstrong, que dijo que hoy afrontaba "la crono más importante" de su carrera. El ciclista estadounidense tendrá que pelear duro ahora con el alemán en lo que resta de Tour, que afronta este fin de semana las etapas pirenaicas. El Tour del Centenario es ahora cosa de dos.

Ulrich ha cubierto los 47 kilómetros que separan Gaillac de Cap' Decouverte en 58m 32s.
Ulrich ha cubierto los 47 kilómetros que separan Gaillac de Cap' Decouverte en 58m 32s.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_