_
_
_
_
_

Florentino Pérez dice que el proyecto de Del Bosque mostraba "síntomas de agotamiento"

El presidente del Real Madrid afirma que la salida de Fernando Hierro es buena para el jugador y para el club

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la salida del club del entrenador Vicente del Bosque y el capitán Fernando Hierro. El máximo mandatario madridista ha explicado que es "necesario abstraerse de la pasión y de la emoción" para tomar decisiones y que "el ciclo de Vicente del Bosque había acabado".

Más información
El Madrid prescinde de Hierro y Del Bosque
La noche de las caras largas

Según Florentino Pérez, el club necesita un cambio y ese cambio pasaba por la no renovación de Del Bosque, ya que éste mostraba "síntomas de agotamiento". Para el presidente, el entrenador había acabado su ciclo y con la decisión de prescindir de Del Bosque "se ha acabado una manera de gestionar una plantilla".

"El futuro de la dirección técnica del Real Madrid tiene que tener unos componentes distintos a los que tenía hasta ahora", ha asegurado el presidente, quien ha insistido en que el banquillo del Real Madrid necesita "otro tipo de persona", alguien más "tecnificado desde el punto de vista de la estrategia y de la táctica".

"Hemos puesto en una balanza lo que queremos que sea el futuro del club y creemos que la decisión que hemos tomado es la mejor para ellos y para el club", ha sentenciado el presidente madridista. Para Florentino Pérez, el nuevo técnico del Madrid tiene que tener "un perfil bajo" que encaje con la filosofía del club.

"No le gustó nada" la actitud de Hierro el domingo

En el caso de Fernando Hierro, Florentino ha asegurado que su salida del club era lo mejor para el jugador y para el club, ya que su continuidad en la plantilla podría poner en peligro la imagen del defensa y su relación con la directiva. De todos modos, al final de la rueda de prensa, Pérez ha asegurado que en el tema de Hierro "ha pesado el tema técnico" porque es un jugador que tiene 35 años.

El presidente ha confirmado que la reacción de Hierro tras ganar la Liga el domingo "no le gustó nada". "Lo más importante son los aficionados", ha explicado Pérez antes de afirmar que la comunicación entre el club y los jugadores "va a cambiar".

En cuanto a las pintadas contra la salida de Del Bosque y Hierro que han aparecido en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha asegurado que "no representan a la afición".

El presidente del Real Madrid, durante la rueda de prensa.
El presidente del Real Madrid, durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_