Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Austria y Suiza coorganizarán la Eurocopa de 2008

Será la segunda vez que dos países albergan el campeonato, tras el de Bélgica y Holanda en 2000

Austria y Suiza organizarán de forma conjunta la Eurocopa de 2008, según ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por el sueco Lennart Johansson. Así, estos dos países tomarán el relevo a Portugal, sede del campeonato del 2004 y, por segunda vez, tras Bélgica y Holanda, contará con dos organizadores.

La candidatura ha superado en la votación a las otras seis que se habían presentado, la compartida por Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, a priori máxima favorita, las dobles de Escocia-Irlanda, Bosnia-Croacia y Grecia-Turquía, así como las de Hungría y Rusia.

El campeonato se inaugurará en el estadio Wankdorf de Berna (Suiza) y la final en el Erst Happel de Viena (Austria).

Ambos países deberán trabajar ahora conjuntamente con la UEFA para preparar las infraestructuras necesarias para albergar el evento.

Bajo el lema, "Football's best - close to you!" ('¡El Fútbol es lo mejor - cerca de ti¡') los dos países alpinos han presentado una candidatura con ocho estadios, cuatro en cada uno -Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich, en Suiza, e Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Vienna, en Austria.

Algo especial

"Estamos profundamente emocionados", ha asegurado el presidente de la Federación de Fútbol de Suiza, Ralph Zloczower. "Haremos lo posible y lo imposible para que la Eurocopa de 2008 sea un éxito".

"Me gustaría agradecer este honor a toda la gente que nos ha apoyado. Puedo asegurar que la Eurocopa de 2008 será algo especial", ha destacado, por su parte, Friedrich Stickler, presidente de la Federación de Fútbol de Austria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.