_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldo se ofrece al Real Madrid

El brasileño dice que no está a gusto en el Inter y que su ciclo en el club italiano ha terminado

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, señaló ayer en rueda de prensa que el representante de Ronaldo, Alexandre Martins, le confirmó la intención del brasileño de abandonar el Inter de Milán, porque su ciclo con el conjunto italiano ha terminado. "Pero hoy por hoy ni el Inter quiere vender ni el Real Madrid comprar", aseguró Valdano, quien, sin embargo, dejó abierta la posibilidad del fichaje en el caso de que Ronaldo se desvincule del Inter.

Más información
El Madrid vence al Liverpool 2-0 en el Torneo del Centenario
Scolari tacha a Ronaldo de 'mimado' y duda de su futuro
Ronaldo y Vieri se rebajan el sueldo
El Real Madrid descarta el fichaje de Ronaldo por "diferencias insalvables" con el Inter
Ronaldo, último asalto
Un Ronaldo "resignado" regresa a Milán tras el fin del sueño madridista
Especial:: Los números de Ronaldo en el Mundial
Participación:: ¿Debe el Madrid fichar a Ronaldo a cualquier precio?
Audio (SER):: Rueda de prensa de Valdano

Valdano, previamente, había señalado en la web del club blanco que el Madrid tiene un compromiso de no agresión con el conjunto italiano, como con otros equipos del G-14, por lo que el fichaje sólo sería posible si el astro brasileño clarificara antes su situación.

"Nuestro interés es relativo, [Ronaldo] no es un factor estratégico como lo eran Figo o Zidane", añadió el dirigente madridista. El brasileño, de 25 años, se proclamó campeón del mundo en Corea y Japón, donde fue además el máximo goleador y se mostró muy recuperado de la grave lesión de rodilla que le tuvo alejado meses de los terrenos de juego.

El dirigente del club blanco salía así al paso tras el revuelo suscitado por la información de la Cadena SER en la que el periodista José Ramón de la Morena informaba en el boletín de las siete de la tarde que el fichaje estaba "prácticamente cerrado".

Mientras, el club propietario del nueve de Brasil, ha difundido un comunicado en el que señala que no existen "las mínimas condiciones para ni tan siquiera comenzar a entablar el tema en cuestión". El club interista ha calificado de "rumores" la información sobre el fichaje.

El Inter se presenta el lunes

Según la SER, Ronaldo tiene apalabrado un acuerdo con el Madrid que sólo se cumpliría si el brasileño da el primer paso de no acudir el lunes a la presentación del equipo milanés para la próxima temporada.

Si el ex barcelonista no acudiera a la presentación del club que preside Massimo Moratti, el Madrid se habría comprometido a contratarle, respetando las cifras ya acordadas con los representantes del jugador.

Jorge Valdano, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
Jorge Valdano, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_