Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Liga ACB

El Tau vence al Barcelona y se mete en la final

Los de Vitoria , que ya ganaron la Copa del Rey, aspiran ha conseguir el doblete ante Unicaja

El Tau Vitoria acompañará al Unicaja en la final de la Liga ACB después de conseguir su tercera victoria frente al Barcelona en el cuarto partido de la semifinal que enfrentaba a ambos equipos. Los vitorianos han sido este año los verdugos de los de Aíto, ya que les vencieron en la final de la Copa del Rey y ahora les han dejado fuera de la lucha por la Liga.

El cuarto partido de la eliminatoria comenzó con cierta igualdad hasta que se cumplió el minuto tres. En ese momento, una falta absurda de Camata, seguida de una técnica al propio pívot italiano, dejó al Barcelona fuera de juego bajo los aros. Con un Dueñas renqueante, tan sólo Okulaja, en la primera parte, evitó que Sconochini, Tomasevic y compañía se fueran en el marcador de un modo escandaloso.

Esa falta de centímetros bajo los aros sirvió para que el Tau, muy fuerte en defensa y muy acertado en ataque, arrancara la segunda mitad con un Scola impresionante, dispuesto a sentenciar el encuentro por la vía rápida.

Aún así, y pese a no contar con Navarro ni con un Dueñas en condiciones, el Barcelona consiguió darle vida al partido. Jasickevicius, en solitario, se empeñó reducir distancias durante el último cuarto. De hecho, llegó a poner a su equipo a tan sólo tres puntos de la victoria.

Pero la lógica acaba imponiéndose y el Tau, muy superior a los de Aíto en estas semifinales, terminaron superando a las barcelonistas. Ahora les espera el Unicaja, el último obstáculo de los de Vitoria para conseguir el doblete.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.