_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Mundial de fórmula 1

Schumacher arranca la temporada con una victoria en Australia

De la Rosa, que arrancó antepenúltimo, queda en octava posición

El tetracampeón del mundo Michael Schumacher ha comenzado la temporada sumando un nuevo título a su completo palmarés. El piloto alemán ha vencido esta madrugada en el Gran Premio de Australia cumpliendo todas las previsiones. Tras el corredor de Ferrari se ha situado el colombiano Juan Pablo Montoya y tercero el finlandés Kimi Raikkonen.

El español Pedro de la Rosa (Jaguar R3) terminó en octava posición, después de haber rodado en los puntos durante el primer tercio de carrera, pero un problema mecánico, que le retuvo cuatro vueltas en boxes para repararlo, le imposibilitó puntuar.

Más información
Schumacher y 21 más
La encrucijada española
A cuatro bandas

Schumacher suma con ésta su tercera victoria consecutiva en Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de fórmula 1, al cruzar la línea de meta con 18,6 de ventaja sobre el colombiano Montoya (Williams FW24 BMW).

La carrera ha estado marcada por el accidente múltiple ocurrido en la salida, cuando el alemán Ralf Schumacher se subió en la parte trasera del Ferrari F2001 del brasileño Rubens Barrichello, que provocó un colisión entre sus seguidores que eliminó a ocho coches y obligó al director de carrera a neutralizar la misma tras el vehículo de seguridad.

Michael Schumacher se situó en primera posición en la vuelta décimo séptima cuando superó a Montoya y a partir de ese momento ya no tuvo problemas para mantener la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta con 18,6 segundos de ventaja sobre el colombiano.

En tercera posición, a 25 segundos, terminó el finlandés Kimi Raikkonen y en cuarta el británico Eddie Irvine con Jaguar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_