_
_
_
_
_
FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Madrid pierde el liderato tras su derrota ante el Espanyol (2-1)

El Celta, igualado a puntos con los blancos pero con mejor diferencia de goles, conquista el primer puesto

El Real Madrid ha perdido el primer puesto de la clasificación tras caer esta tarde contra el Espanyol en el repleto estadio de Montjuïc por 2-1. El equipo de Del Bosque, que jugaba sin Zidane ni Makelele, afrontaba este partido tras conocer la derrota del Deportivo ayer en casa frente al Alavés, la victoria del Celta en Mallorca y la goleada del Barcelona en Tenerife.

Más información
Un 0-6 para levantar el vuelo
El Deportivo se queda desnudo
La Real se da un respiro
Fulminante reacción del Rayo ante un Sevilla permisivo
El Celta se pasea por Mallorca y Roa impide su goleada
Carrusel:: Siga todos los encuentros en ELPAÍS.es

El Madrid, que no perdía en Liga desde el 11 de noviembre, comenzó el partido por delante, con un gol de Raúl, otra vez el mejor, en el primer minuto y dominó durante casi toda la primera mitad. Sin embargo, De Lucas empató con un golazo, un disparo con efecto que entró por la escuadra y ante el que Casillas no pudo hacer nada. En la segunda los blancos se mostraron muy cansados. El habilidoso Tamudo desequilibró el marcador con un gol que puso una vez más en evidencia a la defensa blanca.

El Madrid intentó reaccionar en los últimos minutos y dispuso sobre todo de una ocasión de Raúl pero todo resultó inútil. El conjunto de Del Bosque pierde así la primera posición y deberá afrontar a cara de perro el próximo encuentro liguero, el miércoles en Valladolid.

CLASIFICACIÓN

1. Celta
40
2. Real Madrid
40
3. Valencia
39
4. Alavés
39
5. Deportivo
37
6. Betis
37
7. Barcelona
36
8. Athletic
35
9. Sevilla
33
10. Valladolid
32
11. Espanyol
29
12. Las Palmas
28
13. Málaga
28
14. Osasuna
28
15. Zaragoza
28
16. Villarreal
27
17.Mallorca
26
18. Rayo Vallecano
23
19. Real Sociedad
22
20. Tenerife
22

El próximo rival de los de Del Bosque ha perdido en Sevilla frente al Betis, que ha logrado así su primera victoria en el 2002. Los verdiblancos vencieron 2-0, Amato, de cabeza y a gran pase de Denilson consiguió el 1-0. En la segunda mitad y con la lluvia como protagonista llegó el segundo tanto. De nuevo Denilson y Amato fueron los protagonistas. El argentino conseguía así su segundo gol en el minuto 80.

El nuevo y sorprendente líder, el Celta se juega seguir en lo más alto ante el Deportivo, el duelo gallego será sin duda el partido más importante de la jornada.

En el último partido de la jornada, el Valencia ha vencido en su campo al Athletic de Bilbao por 2-1. El equipo de Rafa Benítez dominó el encuentro y pudo conseguir más goles, sin embargo, el tanto de los vascos mantuvo la incertidumbre hasta el final. Este resultado acerca al Valencia a la cabeza de la tabla.

En los otros partidos de la jornada Osasuna y Zaragoza, dos conjuntos que luchas por evitar el descenso se han repartido los puntos en El Sadar (0-0). El partido apenas tuvo ocasiones y fue más bien aburrido. Y en La Rosaleda Málaga 1 - Las Palmas 1. El equipo malagueño logró los dos goles ya que Musampa y Fernando Sanz en propia puerta marcaron. El conjunto de Peiró además vio como Darío Silva, su delantero más incisivo era expulsado. Fue un mal partido en el que el Málaga pudo igualar la desventaja inicial.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_