_
_
_
_
_
LA POLÉMICA DEL 'DOPING'

El contraanálisis confirma el segundo positivo por nandrolona de Guardiola

El resultado refleja una menor concentración de la sustancia que la primera vez

El contraanálisis, correspondiente al partido liguero Lazio-Brescia (5-0), del pasado 4 de noviembre, que ayer, martes, le fue realizado al centrocampista español Pep Guardiola, ha confirmado el positivo de nandrolona.

El resultado del contraanálisis no se ha hecho oficial, pero según ha asegurado a Efe Tommaso Marchese, abogado italiano de Guardiola, éste ha evidenciado, a diferencia del primer caso (Piacenza-Brescia, 0-1), una menor tasa de nanogramo/mililitro en la orina del jugador.

Una tasa que, en esta ocasión estaría en los 3,5 nanongramos/mililitros,lo que representa un notable descenso en relación a lo evidenciado en el primer caso.

Más información
Guardiola da positivo por nandrolona
Todo el fútbol español sale en defensa del ex azulgrana
Segundo positivo de Guardiola

El máximo permitido es de dos nanogramos por mililitro.

Desde el primer caso, descubierto el pasado 22 de noviembre, Guardiola está sin jugar, ya que el reglamento antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) establece que el deportista que haya dado positivo será inmediatamente suspendido de la actividad.

Pese a la suspensión, Guardiola sigue entrenando con la plantilla del Brescia, equipo en el que milita Roberto Baggio y en el que ingresó esta temporada.

Guardiola, que asistió ayer, martes, al contraanálisis de las muestras por las que dio por segunda vez positivo por nandrolona, dijo que si en Italia querían dar un golpe de efecto "lo han dado".

"Creo que el efecto que querían dar, de evidenciar lo bien que se hacen aquí los controles antidopaje, lo han conseguido", afirmó el internacional español.

En la anterior temporada, se registraron en Italia varios casos de positivo por nandrolona, entre ellos los del portugués Fernando Couto (Lazio) y el holandés Edgar Davids (Juventus).

Ambos casos, como los restantes, vieron el pasado octubre una notable reducción de las sanciones, que inicialmente fueron en torno a los 12 y los 18 meses, y después quedaron en tan sólo cuatro meses.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_