_
_
_
_
_
AL AHLY 1 - REAL MADRID 0

Sofocón en El Cairo

El Al Ahly se aprovecha de un Madrid cansado y partido por el medio que tuvo grandes dificultades para defenderse

Pitó el comienzo y Figo avanzó por la derecha, Savio por la izquierda y Raúl por el medio. Zidane permaneció como eje del trío de ataque, y al minuto la portería de El Hadary estaba bajo asedio. El esquema táctico de Del Bosque, que insiste en el 4-2-3-1, se vuelve saludable para el media punta francés cuando se troca en 4-2-1-3, multiplicando sus opciones de pase con el tridente por delante.

Sumados Roberto Carlos y Helguera al avance del Madrid, el área egipcia se congestionó hasta con seis camisetas blancas. Encontrado el acomodo a Zidane surgió el segundo dilema. ¿Quién bajaba si perdían el balón? Al principio Helguera, y a duras penas. Luego nadie pudo y el equipo se partió. Como al principio de la temporada pasada. Nadie recuperó el balón a tiempo y el bloque acabó por difuminarse con el paso de los minutos. A mayor agotamiento de los jugadores, más se rompió en defensa el equipo. A más de 30 grados, y con el césped seco y duro, el Madrid se quedó tieso.

Más información
El Madrid de Zidane está verde
El vestuario examina a Zidane
Zidane hace balance táctico
Zidane engrasa un nuevo Madrid

Y todo ante la mirada de Del Bosque, cuya frente chorreaba sudor mientras ordenaba los cambios. Entraron Solari, Macca, Celades y Guti y el equipo recuperó el ritmo. Solari aportó llegada desde la izquierda y a Raúl le faltó poco para empatar un partido denso.

AP
EPA PHOTO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_