_
_
_
_
_

El Racing esperará al útlimo minuto para decidir si juega en Málaga

La Delegación del Gobierno en Canarias dice que Álvaro y Baiano están en España en "situación irregular"

En una rueda de prensa bajo el lema "El Racing de Santander con el juego limpio", el máximo accionista del Racing de Santander, Santiago Díaz ha afirmado que "el Racing de Santander hará con frialdad durante 48 horas lo que convenga a sus intereses. Nos han enseñado a jugar con trucos y a

marear la perdiz, por eso nos vamos a tomar la libertad que no nos

han dado".

En ese tiempo, el Racing espera que la Federación Española de Fútbol haga "una declaración por lo menos de intenciones para que ponga las cosas en su sitio y que se den garantías jurídicas, además que la resolución que se tome pueda ser efectiva y no se convierta en papel mojado".

El equipo cántabro pide, apoyándose en los estatutos de la Federación, que se suspenda de forma cautelar la clasificación de la Liga de fútbol española hasta que no se resuelva su denuncia en el caso de los 'pasaportes falsos' de los jugadores de Las Palmas Alvaro y Baiano.

Más información
El Las Palmas estudia presentar una querella criminal contra el Racing

El Racing viaja hoy a Málaga y parece que jugará el partido en La Rosaleda, aunque dependiendo del resultado del encuentro podría abandonarlo antes del pitido final. "Nosotros tenemos el máximo respeto hacía el Málaga y estoy seguro que estará contento con nosotros y la decisición que tomemos", afirmó Santiago Díaz.

Álvaro y Baiano en situación irregular

La Delegación del Gobierno en Canarias ha notificado a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Alvaro y Baiano que se encuentran en situación irregular en Canarias.

No ha concretado si procederá a la expulsión de los jugadores del equipo grancanrio de primera división que se han visto implicado en el caso de los "pasaportes falsos" y que ha motivado una reclamación del Rácing de Santander tanto a la Federación Española de Fútbol como a la justicia

ordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_