_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Depor y Valencia intentan hoy poner a salvo sus opciones de pasar a semifinales de la Champions

Se enfrentan a Leeds y Arsenal

Pese al buen rendimiento del equipo hasta la fecha en Europa, el partido no llega en su mejor momento para los valencianistas, después de que el entorno se haya enrarecido por los malos resultados y la situación creada por la posible marcha de Héctor Cúper al final de temporada.

Pero en lo positivo hay que anotar la recuperación del argentino Aimar, recién salido de una lesión muscular. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ya ha mostrado sus preferencias por la ausencia del jugador, ya que considera que el media punta ofrece más variantes ofensivas a su equipo.

Si difícil es saber el Valencia que se verá mañana en el estadio londinense, su rival también es una incógnita, pues aunque en la liga inglesa ocupa la segunda posición con una sobresaliente solvencia en su feudo, en la segunda fase de la Liga de Campeones sufrió serios aprietos para lograr la clasificación para cuartos.

Más información
El Madrid pierde con el Galatasaray en Estambul (3-2)
El Deportivo se quita la piel de cordero
La 'linda sorpresa' de Duscher
Aimar, frente al poderío del Arsenal

Además Wenger se ha encontrado con el contratiempo de la baja del holandés Dennis Bergkamp debido a una tendinitis, si bien las múltiples combinaciones ofensivas de las

que puede disponer en ataque el técnico francés reducen considerablemente este problema.

Empezar con buen pie

El Deportivo de La Coruña espera hoy en el estadio de Elland Road ante el Leeds (20.45 TVE 1) comenzar con buen pie esta eliminatoria en la que ambos equipos han sorprendido gratamente con su gran nivel de juego a lo largo de las fases preliminares.

El Depor ha ofrecido, en los momentos más complicados, la imagen de conjunto fuerte y de hecho, con coraje más gran efectividad, superó al Paris Saint Germain (4-3), y poco después logró clasificarse con un meritorio empate a un gol con el Milan.

Además, la segunda posición que ocupa en la Liga española de fútbol tras una victoria sobre el Villarreal por 4-2 ha incrementado la moral de la plantilla para afrontar esta eliminatoria.

Las preocupaciones del Deportivo se centran en las ausencias por lesiones de hombres importantes como Mauro Silva, Donato y César Sampaio. El Leeds también tendrá que prescindir del surafricano Radebe y, probablemente, del escocés Matteo

A cambio los australianos Mark Viduka y Harry Kewell no han viajado con su selección para los partidos de clasificación del Mundial 2002 en el grupo de Oceanía y eso significa que el Leeds cuenta con dos de los jugadores más valorados por su creatividad y técnica, que incluso son seguidos por clubes españoles.

Por otro lado, el entrenador David O'Leary necesita consolidar con un éxito deportivo los halagos recibidos por su calidad en la dirección técnica, y aunque ha logrado recuperar la ilusión más un extra de popularidad entre los seguidores, sabe que el triunfo en casa es casi obligatorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_