_
_
_
_
_

Tráiler en exclusiva de ‘La Maternal’

El segundo largometraje de Pilar Palomero, ganadora de dos premios Goya por ‘Las niñas’, se presentará en el festival de San Sebastián y llegará a las salas el 18 de noviembre

Ángela Cervantes en una imagen de 'La maternal'.
El País

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en La Maternal, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas, con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Esta es la premisa de La maternal, la nueva película escrita y dirigida por Pilar Palomero (Zaragoza, 42 años), que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre. Su primer largo, Las niñas, ganó el año pasado los premios Goya a mejor película y mejor dirección de fotografía, mientras que la propia cineasta se alzó con los galardones de mejor dirección novel y mejor guion original por ese mismo trabajo. Próximamente, La Maternal competirá con las españolas La consagración de la primavera (Fernando Franco), Girasoles silvestres (Jaime Rosales) y Suro (Mikel Gurrea) por llevarse la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre.

Palomero define su nueva película como “una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_