_
_
_
_
_

Un melodrama italiano sobre el desamor y otras cuatro películas para ver este fin de semana

Un grupo de amigos españoles en paro que se dedica a criticar a todo el mundo, una joven sevillana que tendrá que compartir su techo con un estudiante adinerado para evitar el desahucio o la aventura animada de una mujer para convertirse en un mito del Oeste son otras de las producciones que llegan a las salas

Luigi Lo Cascio y Alba Rohrwacher, en 'Lazos'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

Lazos cuenta una de esas historias en la que dos personas, pudiendo optar por intentar ser felices por separado, deciden ser infelices juntas. Este melodrama italiano, contado en dos tiempos, se equilibra con una caja mágica que ejerce de rompecabezas y de símbolo. Sevillanas de Brooklyn es la última cinta de Vicente Villanueva, director y guionista siempre apegado al barrio de sus inicios en el cortometraje, que ha compuesto su mejor película alrededor de la fuerza interpretativa de Carolina Yuste.

El club del paro, sexta película de David Marqués, tiene algo que la distingue para bien de sus antecesoras: una fotografía de Guillem Oliver de colores y textura mucho más atractivos que esos habituales ejercicios atiborrados de luz, al estilo de demasiadas series televisivas. Las consecuencias se centra en el triángulo afectivo entre una madre, su hija adolescente y el abuelo, tres personajes enfrentados a una emboscada personal y geográfica que les obligará a desenmascararse. Por último, Calamity, una propuesta de cine de animación de apariencia clásica y sencilla, pero que gracias a una paleta de colores tan elegante como sofisticada convierte sus 96 minutos en un asombroso festín visual.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Luigi Lo Cascio y Alba Rohrwacher, en 'Lazos'.

Lazos

Aldo y Ana están a punto de separarse cuando él confiesa que ha sido infiel, pero sus hijos y los lazos que les unen les acaban atando en un torbellino de resentimiento.
Carolina Yuste, en 'Sevillanas de Brooklyn'.

Sevillanas de Brooklyn

Con el fin de evitar el desahucio, la madre de Ana decide meter en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. Todos tendrán que convivir bajo el mismo techo.
Carlos Areces y Fernando Tejero, en 'El club del paro'.

El club del paro

Cuatro amigos se reúnen a diario en un bar a tomar cañas y a criticar y despotricar contra todo el mundo. Todos comparten que pertenecen a un club con millones de personas: el paro.
Alfredo Castro, Juana Acosta y María Romanillos, en 'Las consecuencias'.

Las consecuencias

Un viaje a una isla familiar de la que la madre y el abuelo huyeron hace años. Una isla que abre una herida jamás cerrada.
Imagen de 'Calamity'

Calamity

Calamity está basada en uno de los escasos mitos femeninos de la conquista del Oeste, la pionera Martha Jane Canary-Burke, una mujer bebedora y aguerrida que acabó siendo conocida como Calamity Jane por sus dotes como jinete y exploradora.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_