_
_
_
_
_

Las Ventas solo ofertará 6.500 entradas para las dos primeras corridas a pesar del aumento del aforo al 50%

Los asientos ya estaban distribuidos cuando la Comunidad cambió el criterio, según la empresa

El País
Llave de toriles simbólica de la plaza de Las Ventas.
Llave de toriles simbólica de la plaza de Las Ventas.Plaza1

La plaza de toros de Las Ventas solo ofertará 6.500 localidades (500 más de las previstas inicialmente) para las dos primeras corridas anunciadas a pesar de que la Comunidad de Madrid decidiera el pasado sábado ampliar el aforo hasta el 50%, lo que supone duplicar la cantidad autorizada con anterioridad.

Más información
Los retratos de 18 toreros históricos celebran el 90º aniversario de Las Ventas
La Comunidad de Madrid amplía al 50% el aforo de Las Ventas

La razón es que la empresa Plaza1 ya había diseñado la distribución de los asientos y había comenzado el proceso de venta de entradas cuando recibió la noticia del cambio de criterio del gobierno regional, según explica a este periódico Simón Casas, uno de los empresarios del coso madrileño.

“No podemos ‘reaforar’ la plaza cuando ya está en marcha todo el proceso de asignación de asientos y se han vendido muchas entradas; solo ha sido posible aumentar en 500 nuevas localidades el aforo inicialmente previsto”, comenta el empresario.

Este sistema es válido para las dos corridas anunciadas hasta ahora, que se celebrarán este próximo sábado, día 26, y el domingo 4 de julio, “porque el sistema de venta ha sido similar y simultáneo para ambos festejos”, según Casas.

De todos modos, el empresario está convencido de que se colocará el cartel de ‘no hay billetes’ para los dos festejos. “Sería dramático que no fuera así con dos carteles de tanto interés y después de año y medio de cierre de la plaza”, opina.

Simón Casas expresa, no obstante, su enorme preocupación por las consecuencias taurinas de la actual crisis económica y sanitaria que aún persiste en nuestro país.

“A principios de la temporada había una cierta euforia entre los empresarios, pero se ha impuesto la realidad, y el balance de las primeras ferias ha sido ruinoso”, señala Casas. “El sector está muy asustado porque el público aún no ha recuperado la confianza, y me temo que, durante mucho tiempo, prefiera otras prioridades antes que asistir a una corrida de toros o a otros eventos”, continúa. “Creo que la sociedad permanece impactada sicológica y económicamente, y este problema no se resolverá en dos días”, concluye.

Sobre la programación taurina futura de la plaza de Las Ventas, Simón Casas confirma que la empresa pretende que se celebren corridas el último fin de semana de septiembre, el primero del mes de octubre y en torno a la fecha del 12 de octubre. Señala que no está cerrado el número de festejos, pero insiste en que será una Feria de Otoño “importante”, aunque todo dependerá del aforo que entonces se permita y de la confianza que recupere la sociedad española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_