_
_
_
_
_

El informe del Prado tras la visita al supuesto ‘caravaggio’ afianza la declaración de Bien de Interés Cultural del cuadro

Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid da su visto bueno como garante de la protección de la obra para que continúe el procedimiento

El presunto 'caravaggio' y varios documentos de 1823 de la permuta del cuadro por un 'alonso cano'.
El presunto 'caravaggio' y varios documentos de 1823 de la permuta del cuadro por un 'alonso cano'.

El Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid se ha reunido para tratar todos los expedientes de obras que puedan ser declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) como hace cada cuatro meses. Pero la reunión de la mañana de este jueves ha sido distinta: toda la atención se centraba en el informe caravaggio. Los técnicos de Patrimonio han evaluado de manera favorable el expediente de la pintura que iba a subastarse el pasado abril en la Casa Ansorena de Madrid con un precio de salida de 1.500 euros y atribuida al círculo de José Ribera. La conclusión: “Informado favorablemente”. Es decir, continúa el trámite que la Comunidad inició el pasado 12 de abril para otorgar a la tela que pertenece a la familia Pérez de Castro de la máxima protección.

Más información
Una delegación del Prado, la Academia y la Comunidad de Madrid visita el posible ‘caravaggio’
El supuesto ‘caravaggio’ “iba a comprarse en silencio”

La reunión de Patrimonio se produce dos días después de que una delegación con técnicos del Museo del Prado, la Academia de San Fernando y la Comunidad de Madrid visitara el pasado martes las instalaciones en Coslada, a las afueras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de la capital, de la empresa SIT. Se trata de una compañía especializada en transporte y atesoramiento de obras de arte, de larga tradición en el sector, con instalaciones acondicionadas con la tecnología adecuada para la conservación y estudio de obras de arte.

Es ahí donde la familia Pérez de Castro guarda el supuesto caravaggio. A la cita acudieron las tres instituciones públicas y Jorge Coll, anticuario y socio de la firma Colnaghi y representante de los dueños del cuadro que iba a subastarse el pasado abril en Ansorena. Este encuentro estaba previsto desde que la pieza fuera declarada Bien de Interés Cultural el pasado 12 de abril por Patrimonio de Madrid después de que el Ministerio de Cultura declarara la obra inexportable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_