_
_
_
_
_

Díaz Ayuso anuncia más ayudas para la tauromaquia y posibles festejos en mayo en Madrid

La Comunidad destinará 900.000 euros a la Feria del Toro en localidades de menos de 8.000 habitantes

Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y el torero José María Manzanares, ayer, en Las Ventas.
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y el torero José María Manzanares, ayer, en Las Ventas.Jesús Hellín - Europa Press
El País

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer en la plaza de Las Ventas que su gobierno ha asignado nuevas ayudas para la tauromaquia en la región, y la posibilidad de que se celebre algún festejo taurino a partir del mes de mayo.

En ese sentido, Ayuso explicó que la Consejería de Presidencia acaba de firmar un convenio con la Fundación del Toro de Lidia para la puesta en marcha de la denominada Feria del Toro de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en localidades de menos de 8.000 habitantes de toda la provincia.

Esta feria, que constará de nueve corridas de toros y nueve novilladas, tiene la intención de dar salida a los astados de las ganaderías que pastan en fincas de la Comunidad de Madrid, para lo que la Comunidad destinará un importe de 900.000 euros, durante los años 2021 y 2022.

La presidenta recordó también que ya en 2020 se destinó un millón de euros para los ganaderos de bravo madrileños, pero que la cifra de esas ayudas se triplicará en 2021, en tanto que su gobierno considera que la crianza del toro bravo “ayuda a frenar la despoblación de las zonas rurales y al equilibrio ecológico”.

“No hay que olvidar que la provincia de Madrid -añadió- es la región española con la mayor densidad de reses bravas por kilómetro cuadrado, ni tampoco que la feria de San Isidro deja cada año en la capital 70 millones de euros de beneficios en distintos sectores.

Ayuso, que insistió en el “compromiso de su gobierno con la tauromaquia, de la que somos sus máximos defensores”, aseguró que, dependiendo de la evolución de la pandemia, en las próximas semanas intentarán “recobrar poco a poco la normalidad taurina”.

Ha abierto así la posibilidad de que en Madrid puedan volver a celebrarse algunos festejos taurinos puntuales durante San Isidro, que se incrementarán en junio, hasta que, como se prevé, la actividad se recupere por completo en la Feria de Otoño.

En cuanto a los aforos que se permitirán en esos festejos, Ayuso explicó que se van a ir estudiando distintos protocolos, “aunque aún es pronto para definirlos, y todo se hará según permita la pandemia”.

Desde que se declaró el estado de alarma en España el pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid no ha permitido hasta la fecha la celebración de festejo taurino alguno en la región, y se denegaron incluso los permisos a los que estuvieron previstos en Miraflores de la Sierra, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes en el verano de 2020.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_