_
_
_
_
_

El festival Primavera Sound 2021 se suspende por la pandemia

La edición, que iba a comenzar el 2 de junio, se aplaza un año por la incertidumbre en los grandes eventos y las restricciones debido al coronavirus

Primavera Sound
Un concierto en la edición de 2019 del Primavera Sound.Gianluca Battista

La edición del Primavera Sound de Barcelona, prevista para entre el 2 y 6 de junio de 2021, se aplaza hasta 2022 “por causas de fuerza mayor”, según ha informado este martes la organización en un comunicado. “Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente [por el coronavirus], hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival”, han explicado los responsables del festival, que han mencionado también las dificultades para aquellos que tienen que planificar el viaje con antelación.

Más información
Asistentes al concierto que ofreció Kylie Minogue en Glastonbury en 2019.
Un mal presagio para los festivales: Glastonbury cancela su próxima edición
Primavera Sound agota sus entradas para 2021 en nueve días

Las entradas, que se agotaron en nueve días, podrán ser utilizadas para el festival de 2022. También será posible solicitar la devolución del abono a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel del Primavera Sound Barcelona 2022. En esta próxima edición se celebrará también el 20 aniversario de la cita musical. “Se merece una fiesta como las que estamos acostumbrados, y la situación global no parece favorable para permitir que algo así ocurra este verano. Al menos no de forma que podamos vivir la experiencia completa del Primavera Sound”, señala el comunicado. Serán dos años sin la cita barcelonesa.

Aun así, la organización ha explicado que, mientras tanto, se reunirán en Primavera Pro, el encuentro internacional de la industria musical, que celebrará una edición presencial y virtual del 2 al 4 de junio. “Ya estamos trabajando para volver a tener música en directo en Barcelona este verano dentro de las limitaciones del marco legal. Más noticias, pronto”, han concluido.

La cancelación del festival, uno de los más emblemáticos del panorama musical español, sigue la línea de otras citas internacionales, como el Glastonbury; Coachella, de momento, se mantiene. Según Bloomberg, los coordinadores del festival estadounidense, barajan un posible cambio de abril a octubre, pero el alcalde de Palm Springs ―lugar donde se desarrolla Coachella― ha dicho que la ciudad no tiene previsto celebrar ningún evento en primavera. En España, por el momento, también siguen adelante con la edición 2021 Mad Cool, Bilbao BBK Live o Sónar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_