Premios Feroz

Victoria Abril: “Somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar”

La actriz critica las medidas restrictivas del “coronacirco” y aprovecha su rueda de prensa por el premio Feroz de Honor para expresar sus quejas ante la pandemia

La actriz Victoria Abril posa para los reporteros durante la rueda de prensa convocada con motivo de la concesión a la actriz del Feroz de Honor 2021.
La actriz Victoria Abril posa para los reporteros durante la rueda de prensa convocada con motivo de la concesión a la actriz del Feroz de Honor 2021.Emilio Naranjo / EFE

La actriz Victoria Abril se ha sumado este jueves al carro de los que cuestionan las vacunas, el impacto de la pandemia y las medidas de restricciones para evitar contagios por la covid-19. En la rueda de prensa de presentación de su galardón de Honor en los Premios Feroz de cine y televisión, Abril (Madrid, 61 años) calificó de “coronacirco” todo lo que está rodeando a la pandemia. En un momento intentó incluso rebatir la cantidad de fallecidos por el coronavirus, que se está exagerando en su opinión en comparación con los muertos causados por otras enfermedades como diabetes o cáncer. “¡Ahora somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar y que no solo no están funcionando, sino que tenemos más casos positivos, más enfermos y más muertes!”, criticó durante su intervención. Abril se mostró aliviada por el hecho de que las vacunas de la covid-19 no sean obligatorias. “Esto no es una pandemia, es una ‘plandemia’”, agregó. “Y el pelo no me lo corto hasta que recobre las libertades”, soltó al comienzo del acto en el Centro de Arte de Alcobendas, que fue retransmitido por streaming.

Las afirmaciones de la actriz son actualmente rechazadas por un amplio consenso de la comunidad científica y se alinean con teorías de la conspiración que circulan en torno a la epidemia del coronavirus. Después de la conferencia de prensa la asociación de periodistas que concede los premios ha enviado un comunicado en el que expresaba: “Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la covid-19″.

En vídeo, las declaraciones de Victoria Abril que cuestionan la pandemia y la estrategia de vacunación.(EUROPA PRESS)

“Esto es un ‘coronacirco’, un folletón de televisión con epidemia uno, epidemia dos, epidemia tres o variante inglesa. Luego vendrá la californiana, luego vendrá la sudafricana, que es más grave... luego la brasileña y así vamos a estar”, dijo la actriz. Abril, que reside desde 1982 en Francia, también criticó las medidas tomadas por el presidente francés Emmanuel Macron por arrebatar “el 100% de nuestras libertades fundamentales”. “No vamos a hablar de aquí porque así no me meto con nadie”, puntualizó en referencia a la situación española.

La estrella de Átame y Tacones lejanos estuvo acompañada en el escenario por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, quienes se mostraron incómodos mientras las declaraciones de la actriz subían de tono. “El miedo al peligro de morir te impide vivir, hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Basta ya, ¿no?”, dijo Abril.

Abril invitó a los periodistas que le hacían preguntas a quitarse la mascarilla para hablar y explicó que debido a las restricciones en Francia había decidido mudarse a Málaga, ya que “por lo menos allí podré respirar”. También indicó que el recibimiento del Feroz de Honor, que recogerá el próximo martes 2 en el madrileño teatro Coliseum, dentro de la gala de los premios, le ha permitido viajar a España.

La charla se desvió brevemente para hablar sobre la carrera de Abril, intérprete que ha trabajado con Almodóvar, Aranda y Díaz Yanes, entre otros. Confesó que, aparte de una serie de televisión en Francia y un proyecto con Los Javis, postergado por la pandemia, no tiene ningún trabajo a la vista en 2021. “A mí lo que me asusta es no poder trabajar”, comentó. La conferencia de prensa terminó con una broma de María Guerra, la presidenta de AICE: “¡Nos has subido la tensión, Victoria!”.

Archivado En:

Más información

Victoria Abril: "La serie me está dando una vidilla...".

VICTORIA ABRIL Actriz en la serie ‘Sin identidad’

“No he vuelto porque no me llamaban”

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50