_
_
_
_
_
LECTURA

Joe Sacco, la extinción de una cultura indígena en viñetas

'Babelia' adelanta un fragmento de 'Un tributo a la tierra' de Joe Sacco en el que narra la lucha por la supervivencia de una comunidad indígena de Canadá y el deterioro del planeta

Joe Sacco (Malta, 1960) pasó nueve semanas (repartidas en tres viajes) en el norte de Canadá en busca de una nueva historia. Le interesan, ha contado en varias ocasiones, las comunidades oprimidas como ya reflejó en sus trabajos en Palestina, Chechenia y la Gran Guerra. En Un tributo a la tierra (Reservoir Books), su último libro, los que sufren son los indígenas del norte de Canadá. Las poblaciones que llevan siglos luchando por recuperar sus tierras y su cultura.

En este nuevo cómic periodístico o libro de “un dibujante que hace periodismo”, según se define a sí mismo, descubre las contradicciones de un pueblo que necesita trabajo y que acaba participando de una industria, la del gas, que es la responsable del deterioro del medioambiente.

Babelia adelanta algunas páginas de Un tributo a la tierra, una galería de tramperos, jefes indígenas, activistas, sacerdotes… testigos directos del deterioro del planeta.

Archivado En

_
_