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Cuarentena con Miles Davis en una sesión mítica, por Fernando Trueba

El director de cine y productor musical viaja hasta el 11 de mayo de 1956, cuando el trompetista grabó con su quinteto 13 temas que pasaron a la historia del jazz

Miles Davis.
Miles Davis.David Redfern (GETTY IMAGES)

Hace poco os puse aquí una sesión de Hank Mobley íntegra y en el orden en que fue grabada, el disco desaparecido. Me parece muy interesante ese ejercicio de ver el trabajo que se hizo en el estudio. Es como si uno pudiera sentarse y mirar pintar a Picasso.

El 11 de mayo de 1956, Miles Davis entró con su quinteto, el conocido como su “primer quinteto”, con John Coltrane en el saxo tenor, Red Garland en el piano, Paul Chambers en el bajo y Philly Joe Jones en la batería.

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Era de nuevo el estudio de Rudy Van Gelder en New Jersey, donde se grabó casi todo el catálogo de la Blue Note. Grabaron de tirón 13 temas, el último en dos versiones.

El material apareció después repartido en tres discos, ya clásicos: Workin', Relaxin' y Steamin' With the Miles Davis Quintet. Os propongo escuchar cómo ocurrió, como si hubiéramos estado allí.

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